La última vez que visitamos Élite, las cosas no iban muy bien que digamos. Después de una larga búsqueda, Samuel (Itzan Escamilla) apareció y resultó aliarse con Guzmán (Miguel Bernardeau) para tronar a Carla (Ester Expósito) y hacer que revelara la verdad respecto al asesinato de Marina (María Pedraza). “La marquesita” no pudo más y confesó que Polo (Álvaro Rico) la había matado con el trofeo del colegio en un accidente de ira. Polo fue detenido, pero gracias a que Cayetana (Georgina Amorós) escondió el trofeo su novio pudo salir y sorpresivamente regresó a Las Encinas sin ningún empacho.
Ahora, seis meses después del estreno de la segunda temporada del exitoso drama juvenil en Netflix, llega la tercera entrega para cerrar algunas tramas y finalizar un ciclo con el asesinato de Marina, el cual ha sido la excusa para ligar 24 episodios directa o indirectamente. Hace un par de semanas se lanzó el tráiler oficial en el que nos enteramos de que esta vez se trataría nuevamente sobre la muerte de un alumno del colegio: Polo, lo cual parece sentirse como una especie de justicia divina argumentalmente hablando; un karma para el asesino que buscaba una redención desde la temporada pasada. Muchos dirían que resulta un poco cansado el formato de interrogatorio con hechos narrados antes y después en cada uno de los episodios, pero sería un tanto injusto ya que este es el ADN de la serie y lo que la caracteriza.
Por fortuna y a pesar de dejar algunos hoyos argumentales evidentes a lo largo de la temporada, Carlos Montero y Darío Madrona (creadores de la serie) vuelven a darnos un producto entretenido, adictivo y con un último episodio entrañable, emocional y mucho más íntimo que frenético como en temporadas anteriores. La fórmula de no saber quién es el asesino funciona nuevamente y los espectadores adivinan quién pudo ser, ya que todos tienen motivos para desquitarse con Polo tras su regreso a Las Encinas, lo que provoca en cada personaje un efecto y una serie de situaciones que haría que, tal y como fue con Marina, desembocara en un crimen.
Las piezas son lanzadas en los ocho capítulos de 50 minutos aproximadamente para que en el último todo cuadre como rompecabezas y antes de llegar a él tengamos la sospecha e incluso, hasta seguridad de quién cometió el asesinato. A la par las historias personales de Carla, Lu (Danna Paola), Nadia (Mina El Hammani), Omar (Omar Ayuso), Guzmán, Ander (Arón Piper), Rebeka (Claudia Salas), Valerio (Jorge Lopez) y Cayetana se siguen desarrollando y en su mayoría evolucionan de manera creíble generando un arco interesante de cuando los conocimos en la temporada pasadas.
Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…