Mi cuenta
    Esta noche en Max: La “mejor película de todos los tiempos" según los fans
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Está basada en una novela de Stephen King y entre sus mayores enseñanzas nos deja la redención...

    Dentro del gran catálogo de películas filmadas en la última década del siglo, existe una producción dirigida por Frank Darabont y estrenada en 1994, que es una adaptación de la novela de Stephen King llamada Rita Hayworth and Shawshank Redemption, y a pesar de no ser un éxito comercial en su lanzamiento original, se ha convertido en un clásico del cine, siendo aclamada tanto por la crítica como por el público a lo largo del tiempo.

    En su trama tenemos la historia de Andy Dufresne, interpretado por Tim Robbins como un hombre que es condenado injustamente por el asesinato de su esposa y su amante. En la prisión de Shawshank, Andy establece una amistad única con Red, interpretado por Morgan Freeman, y encuentra la esperanza y la redención a través de la inteligencia y la perseverancia.

    IMDb

    En cuanto a su presupuesto, The Shawshank Redemption tuvo un costo de producción estimado de 25 millones de dólares y logró recaudar aproximadamente 28 millones en taquilla en los Estados Unidos, por lo que a pesar de no ser un éxito comercial en su lanzamiento original, ha ganado un estatus icónico y ha sido aclamada por su actuación, dirección, guion y narrativa emotiva.

    Respecto a los personajes de Cadena perpetua, como se llamo a la cinta en su versión en español, tenemos que estos están magníficamente interpretados por un elenco talentoso compuesto por Tim Robbins, quien ofrece una actuación memorable como Andy Dufresne y Morgan Freeman, quien brilla como Red y aporta una voz en off que guía al espectador a través de la historia añadiendo profundidad a su personaje.

    IMDb

    Por último, Cadena perpetua es una película que ha resistido la prueba del tiempo, manteniendo su lugar como una de las películas más queridas y respetadas de la historia del cine.

    Su impactante historia sobre la esperanza, la amistad y la redención continúa resonando con las audiencias en todo el mundo, convirtiéndola en un verdadero clásico moderno que no te puedes perder. Aprovecha la oportunidad de verla en Max antes de que deje de estar disponible.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Sueño de fuga
    Sueño de fuga
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 22min
    Dirigida por Frank Darabont
    Con Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top