Mi cuenta
    Stephen King te recomienda esta película de terror poco conocida
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Aunque este título es muy poco conocido, sus dos horas de terror lograron colocarlo como uno de los filmes favoritos del prestigioso escritor...

    Stephen King, el maestro y gran genio del terror, sigue alimentando nuestras peores pesadillas con sus novelas y adaptaciones cinematográficas y televisivas. Sin embargo, en una reciente entrevista en el podcast Talking Scared confesó que teme perder sus facultades mentales a causa de una enfermedad degenerativa.

    Aunado a esto y aunque parezca increíble, King también tiene sus propios miedos y uno de ellos está relacionado con una película en particular. Durante el evento King On Screen en el BFI en 2017, reveló que la película que alguna vez lo aterrorizó y aún lo sigue aterrorizando hoy es The Changeling (1980) de Peter Medak.

    IMDb

    Esta película, conocida por su terror psicológico, tuvo un impacto profundo en King, quien la considera una obra maestra del género. En sus propias palabras; "no hay monstruos saliendo de los cofres: bastaba con una pelota de niño rebotando por una escalera para que se me helara la sangre."

    La escena mencionada se ha convertido en un momento icónico del cine de terror y ha inspirado a otros cineastas. Películas como Le Cercle - The Ring (2002) y Hypnose (1999) se han visto influenciadas por The Changeling, e incluso Alejandro Amenábar citó esta película como una de las grandes influencias para su obra maestra Los Otros (2001).

    IMDb

    Si te interesa experimentar el terror que impactó a Stephen King, The Changeling está disponible en Apple TV.

    The Devil's Child
    The Devil's Child
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2021 | 1h 30min
    Dirigida por Bobby Roth
    Con Kim Delaney, Colleen Flynn, Matthew Lillard
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top