Ya hemos enumerado varias veces la cantidad de películas españolas que gracias a Netflix se encuentran a alcance del público mexicano y latino. Y es que, antes del streaming eran contadas las producciones que llegaban de la Madre Patria a pantallas nacionales. No podemos negar que su industria cinematográfica, aunque tiene muchos problemas tanto de financiamiento como de distribución (al igual que aquí), tiene propuestas que abarcan cualquier género e incluso los thrillers y cintas de horror las llevan a la perfección. No se trata tampoco de inventar el hilo negro, sino de satisfacer a los seguidores y encontrar nuevos públicos. Ahí llega Voces, ópera prima de Ángel Gómez Hernández.
La cinta estrenó en España en medio de la pandemia y tuvo bastante suerte en taquilla; ahora llega a Netflix para posicionarse en el gusto del público. Títulos como [REC] y sus tres secuelas, Verónica, el clásico de J.A. Bayona: El orfanato, o recientemente Malasaña 32 son pruebas de que el horror les sale bien. Quizá en menores niveles la propuesta de Voces se une a algunas de las películas mencionadas, ya que consigue atrapar al espectador y ponerle la piel chinita en más de una ocasión durante hora y media. Tiene suficientes sobresaltos y quizá abusa de ellos, pero cualquier seguidor del género lo agradecerá.
La historia de Voces sigue a una familia compuesta por Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra) y Eric (Lucas Blas). Al llegar a una nueva casa que planean remodelar para después venderla una serie de situaciones empiezan a sucederle a Eric y llamará la atención de los padres y la de un especialista en eventos paranormales.
La trilogía del Baztán y 10 thrillers españoles que debes ver en NetflixEl lugar que habitan ahora es conocido como “La casa de las voces” y esto toma sentido para el pequeño Eric cuando su nueva vida empieza a verse modificada por estas voces que no lo dejan en paz ni un minuto. La cordura del niño es puesta a prueba para Daniel y Sara, aunque los obstáculos a vencer quizá traigan consecuencias demasiado caras.
Según Ángel Gómez Hernández, define Voces como una historia de terror clásico y parece conocer el género a la perfección, tanto que su próximo proyecto será de horror y ni más ni menos que de la mano de Sam Raimi (Spider-Man). Nada mal para tan sólo tener su ópera prima, aunque eso sí, varios cortometrajes en su haber. ¿Estamos ante una montaña rusa en la que las vueltas de tuerca están a la vuelta de la esquina? Lo seguro es que tendrán buenos efectos especiales, actuaciones y una dosis de horror de bueno.