Mi cuenta
    El crimen que inspiró a The Joker y 'V de Vendetta' cumple 30 años sin resolverse

    Un pirata disfrazado como Max Headroom interrumpió la transmisión televisiva para mandar un incoherente mensaje que a algunos divirtió pero que a muchos otros aterrorizó. Aún siguen buscando al culpable.

    ACTUALIZACIÓN 1 ABRIL 2020

    ¿Aún no sabes que fue lo que pasó en el Canal 5 de México? Puedes dar clic aquí para saber qué es lo que pasó y luego regresa a leer el caso no resuelto que sucedió en Chicago.

    –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

    La noche del domingo 23 de noviembre de1987 en Chicago, a unos meses de que se había dejado de transmitir la serie futurista Max Headroom en la cadena WGNsucedió uno de los eventos más extraños de la televisión en EEUU. Mientras el conductor deportivo del programa Nine O'Clock News, Dan Roan, vitoreaba el reciente triunfo de los Osos de Chicago sobre los Leones de Detroit en el futbol americano, la pantalla de repente se fue a negros. Parecía una falla técnica cualquiera hasta que la pasividad se interrumpió con el ruido ensordecedor de interferencia mientras una persona con la máscara del estrambótico Max Headroom aparecía moviéndose como si se riera de todos... 20 segundos después, cuando la cadena retomo el control, el conductor sólo le quedó sonreír: "Si se preguntan qué paso, yo también...". 

    Es muy posible que los que no vivieron los 80 no sepan quién es Max Headroom, ícono máximo del cyberpunk en los medios visuales. Fue presentado como el primer host creado digitalmente para la película hecha para televisión Max Headroom: 20 Minutes into the Future, que con su voz tartamuda computarizada, el escenario cúbico a líneas neón y el sarcasmo e ingenio de sus comentarios, lo convirtieron en uno de los personajes más reconocidos de ese entonces. Max fue dado a conocer en el Reino Unido el 4 de abril de 1985 y pronto estaría por todo el mundo. Incluso en México, donde Juan Alfonso Carrelero hizo un gran trabajo de doblaje cuando llegó a Canal 5 con su serie y un famoso comercial de Coca-Cola de slogan "Súbete a la ola". Sin embargo, su verdadera inmortalidad la ganó en EEUU con este insólito hecho que puedes revivir en el siguiente video: 

    Da clic en SIGUIENTE para conocer el segundo ataque de Max Headroom:

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top