Seguramente has escuchado la siguiente frase: “la magia del cine”, es corta y muy directa, prueba de ello son estas 20 fotografías que vamos a presentarte, todas ellas de icónicas películas de terror. No te preocupes, no vamos a espantarte con los momentos más sangrientos de estas cintas, al contrario: queremos mostrarte el lado "B" de cada película, sí, el detrás de cámaras. Aunque no lo creas hay más risas y momentos graciosos que en cualquier otro género, ¿no nos crees? Está bien, ve por ti mismo cada divertida imagen y cuéntanos qué piensas.
Eso (1990)
La icónica miniserie encargada de las peores pesadillas por generaciones pareciera no ser tan aterradora, este experto en maquillaje lo demuestra: todo está en una buena caracterización.
Alien: el octavo pasajero (1979)
Oigan, estar dentro de un pesado traje de xenomorfo no es cosa fácil, por ello se necesitan cinco minutos de descanso absoluto, ya sabes, un momento para reflexionar sobre la vida y la muerte.
Pesadilla en la calle del infierno (1984)
¡Ahora lo sabemos todo! Cada gota de sangre era en verdad... ¿pintura de agua? Vaya, sin duda, nos engañaron por décadas.
El despertar del diablo 2 (1987)
Una de las sagas de horror más queridas de todos los tiempo también demuestra con esta foto que el trabajo en equipo era cosa de todos los días.
Tiburón (1975)
Dos notas musicales; miles de dientes afilados... ¡todos salgan del agua! Esperen, ¿es un gran robot en forma de tiburón? Así no da miedo.
REC (2007)
Te apostamos algo: la película que más viste en 2007 sin duda alguna fue REC, la terrorífica historia de una epidemia que convierte en series repugnantes y mortales a quienes la padecen.
Frankenstein (1931)
El famoso Frankenstein detrás de cámaras ala hora del té, porque cada actor y cada monstruo necesitan relajarse de vez en cuando, ¿cierto?
La masacre de Texas 2 (1986)
Sí, muy Leatherface, pero un café mañanero no lo niega nadie, de algún lado debía sacar energía.
El exorcista (1973)
No por cualquier cosa es una de las mejores películas de terror en la historia, sólo ve ese cálido abrazo y sonrisas en los sets de rodaje, claro: después era tiempo de trabajar y dejar entrar uno que otro demonio para sacar la escena, típico.
Chucky: el muñeco diabólico (1988)
¿No se supone estaba poseído por un malvado espíritu? Esos son cables y muchas manos... algo no está bien, volvimos a caer en la magia del cine.
Equipo pesadilla
No sólo presentaron en 1984 una de las franquicias más exitosas en la historia del género, entre estos rostros jóvenes se encuentra el famoso Johnny Depp.
Critters 3 (1991)
¿Creías que Leonardo DiCaprio sólo trabajaba en películas dramáticas? No es así y aquí tenemos la prueba al poner esa graciosa cara y su mano dentro del famoso monstruo de Critters.
Carrie (1976)
El legendario director, Brian De Palma, posó junto a Sissy Spacek en pleno rodaje de Carrie... sí, la cinta original que despertó a millones de personas a media noche.
Halloween (1978)
"Necesito una soda" - Michael Myers; bueno, no fue precisamente lo que dijo, pero esta icónica fotografía de Nick Castle bajo la máscara más replicada en la historia nos da mucho en qué pensar.
Los pájaros (1963)
¿Sabías que esta es la única pelícua de Alfred Hitchcock que no dice "final" al término de la misma? Así lo decidió el director para mantener al público en suspenso, pero vemos en esta foto que las aves no era tan horribles.
Robert Englund
¿No podías dormir por temor a Freddy Krueger? No te preocupes, todo el tiempo se trató de Robert Englund y toda esa piel es falsa o... ¿no? Eso se ve muy real, ¡necesitamos respuestas!
¿Leatherface en problemas?
Dicen que hay un roto para un descosido, pero creemos que en esta fotografía Leatherface no la estaba pasando tan bien, pero querías una secuela...
El silencio de los inocentes (1991)
Anthony Hopkins en modo asesino... un clásico para todo cinéfilo y más cuando puedes verlo detrás de escena sonriendo a la cámara: oro puro.
La maldición (2004)
Por supuesto no podíamos irnos sin mencionar al menos una película de horror japonés, inclusive con todo y selfie, así de bien se la pasaron los protagonistas de La maldición.
Scream: grita antes de morir (1996)
Cuando mezclas cuchillos y suspenso las cosas pueden ser muy divertidas, sólo observa el rostor de Drew Barrymore, no nos mientan, allí nada daba miedo.
Alien: el octavo pasajero (1979)
El remolcador espacial, Nostromo, decide acudir tras una señal de auxilio, sin embargo, el terror sube a la nave en forma de un salvaje xenomorfo.