Mi cuenta
    'Fallout': Bethesda aclara dónde encaja la serie de Amazon en la línea de tiempo de los juegos
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    La historia de Shady Sands en la nueva adaptación del videojuego a la televisión ha generado mucho revuelo entre los fans por lo que uno de los desarrolladores del videojuego llegó para aclarar las dudas

    Tras adaptar el videjuego homónimo, Fallout, la nueva serie de Amazon Prime Video está causando revuelo en gran parte por su trama envolvente y apocalíptica guiada por las interpretaciones de Ella Purnell en el papel de Lucy MacLean y Walton Goggins como Cooper Howard. Ahora que es una de las series más vistas de la plataforma, las redes sociales se han llenado de preguntas respecto a cómo encaja la historia en el canon existente. Ante la preocupación de los fanáticos, quienes temen que la producción anule los sucesos de uno de los videojuegos, el desarrollador líder de Bethesda Softworks esclareció el escenario.

    La historia del mundo de Fallout es larga ya que la saga de juegos se compone con más de 6 entregas que abarcan más de 200 años postapocalípticos por lo que es normal que en el fandom surjan discusiones sobre lo que es oficial para la historia y lo que no. El tema más reciente que se está abordando gira en torno a que la serie desarrollada por Lisa Joy y Jonathan Nolan podría estar eliminando Fallout: New Vegas, juego liberado en 2010, de la cronología original. Sin embargo fue Emil Pagliarulo quien aclaró que no hay problema con la existencia de ambas historias cuando un usuario de X le preguntó "¿Es New Vegas canon o no?" a lo que el desarrollador respondió "Por supuesto que sí. Nunca insinuamos lo contrario".

    Amazon Prime Video

    El problema con Shady Sands

    A partir de aquí, entramos con algunos detalles de Fallout que podrían significar un spoiler para ti en caso de no haber visto ya la serie o jugado el videojuego; si no es el caso -o es irrelevante para ti-, sigamos. Sucede que la ciudad de Shady Sands tiene un tratamiento muy particular en uno de los episodios de la serie ya que la capital de la República de Nueva California (NCR) fue destruida algunos años antes de los eventos de la serie.

    El punto de discordia aparece dibujado en un pizarrón dentro de la Bóveda 4 donde se indica que la bomba atómica que acabó con ella impactó en el año de 2277, antes de los sucesos de Fallout: New Vegas que suceden en 2281. A diferencia de lo que, aparentemente señala la serie de televisión, en el videojuego este impacto jamás se menciona y en algunos diálogos se confirma la supervivencia continua de Shady Sands. ¿Qué pasó entonces?

    X

    Varios fanáticos alegan que el dibujo presente en la producción televisiva donde también participan Aaron Moten y Moises Arias no indica que en 2277 ocurrió la detonación de la bomba, sino que sólo se hace énfasis en "la caída de Shady Sands", mientras que una flecha es la que conduce a la ilustración del arma explosiva. De acuerdo con los defensores de esta teoría con ello se muestra claramente que la bomba fue lanzada después del año señalado por lo que la destrucción de la ciudad podría haber ocurrido sin problemas después de New Vegas.

    Junto a esto, podemos sumar el testimonio de Emil Pagliarulo que mencionamos antes en el que responde con toda seguridad que en ningún momento pretenden sacar los sucesos del videojuego de la línea temporal. De hecho, de acuerdo con el mismo Pagliarulo, los eventos de la serie Fallout ocurren al final de todos los videojuegos, este es el orden que dio a través de su cuenta de X:

    • Caída de las bombas - 2077
    • Fallout 76 - 2102
    • Fallout 1 – 2161
    • Fallout Tactics - 2197
    • Fallout 2 – 2241
    • Fallout 3 – 2277
    • Fallout: New Vegas – 2281
    • Fallout 4 – 2287
    • Fallout Show de TV – 2296

    Como muestra la guía proporcionada por el creativo, la serie de Amazon Prime Video se sitúa después de todos los eventos que han sucedido en los videojuegos publicados hasta ahora. Esto quiere decir que no contradice de forma alguna el canon planteado y que todas las novedades que se destaquen de la producción son una adición al universo existente.

    Fallout
    Fallout
    Fecha de estreno 2024-04-11 | mins
    Series : Fallout
    Con Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top