Mi cuenta
    'Fallout': Los fans critican errores de la serie de Amazon y Bethesda responde
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No es para nada extraño que ‘Fallout’ se haya convertido en el contenido más visto de Amazon Prime Video, sin embargo, no todo es maravilloso, pues la serie de Jonathan Nolan ha sido criticada por los fans por un gravísimo error.

    ¿Cómo va tu maratón de Fallout? La exitosa serie de Jonathan Nolan se ha colocado como el contenido más visto del catálogo de Amazon Prime Video. Es verdad que desde su debut no para de recibir elogios por parte de la crítica, incluso dejando atrás a su contraparte de ciencia ficción: El problema de los 3 cuerpos de Netflix.

    Y aunque en su mayoría todos hablan bien de la serie con Ella Purnell, algunos fans molestos han criticado un grave error narrativo que se presenta el sexto episodio, pues se hizo mención de la fecha de un importante evento que… termina contradiciendose con la saga de videojuegos, el problema: la serie forma parte del canon.

    Amazon

    Se trata del el bombardeo nuclear de Shady Sands, conocido por ser la capital de la República de Nueva California, y aparece en uno de los avances de la serie. En el sexto capítulo se dice que el bombardeo tuvo lugar en el año 2277, sin embargo, la ciudad se menciona en Fallout New Vegas, que según la línea de tiempo oficial, tiene lugar en el año 2281.

    Esta diferencia de cuatro años es más que notable, pues esto alteraría drásticamente toda la serie de eventos después del bombardeo nuclear de Shady Sands y complicaría la trama de Fallout. Además no hay indicios de que Shady Sands ya fuera un cráter en ese momento, y eso es lo que molesta a los fanáticos de la historia.

    Amazon

    La presión en redes fue tanta que Todd Howard, director y productor de Bethesda Game Studios, responsable de la saga de videojuegos en los que se basa la serie de Fallout, decidió tocar el tema.

    Consideramos que lo que sucede en el programa es canon. Lo bueno es cuando alguien mira tu trabajo y luego lo transcribe de una forma u otra.
    Amazon

    Es una nueva historia que llega, en cierto modo, después de los eventos que vimos en los juegos. La serie está construida sobre 25 años de creatividad, pensamiento y desarrollo. Ha cambiado de manos, ha evolucionado, se ha modificado y es un ser vivo. Y sí, sentimos que deberíamos arriesgarnos”, dijo Todd Howard a Vanity Fair.

    Al parecer lo que se intenta lograr con la serie de Amazon Prime Video no es saltarse eventos ni hacer enojar a los fans, pero sí intentan expandir el universo sin miedo al éxito, esto mismo lo tocó Graham Wagner, showrunner de Fallout: "Estoy tratando de construir un nuevo elemento además de todo eso".

    No olvides que la serie de Fallout se encuentra completa en Amazon Prime Video y dado notable éxito, además de los recientes informes de una inyección de presupuesto, es probable que dentro de poco se confirme la segunda temporada. Ahora dinos algo: ¿Notaste este error? ¿Te molestó o pudiste seguir con la serie sin ningún problema?

    Fallout
    Fallout
    Fecha de estreno 2024-04-11 | mins
    Series : Fallout
    Con Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top