Cartel de El último agente de la DEA
Completa
Inicio 2020 | Documental
Título original: The Last Narc
Reparto Phillip Jordan, Rene Lopez, Jim White
País EE.UU.
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis & Info

Serie documental que se centra en el misterioso caso de Enrique "Kiki" Camarena, un agente de la DEA secuestrado y asesinado el 9 de febrero de 1985 en Guadalajara, México. Enrique Camarena Salazar era un policía y bombero mexicano que paso la mayor parte de su vida en Estados Unidos. En 1981 fue asignado al departamento de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en una agencia de Guadalajara en México donde trabajaba como informante del cártel de drogas más grande de la ciudad. Tras ser reconocido como héroe nacional por su participación en la destrucción de más de 1000 hectáreas de marihuana. el jefe del narco Rafael Caro Quintero ordenó su secuestro. El 5 de febrero fue secuestrado por policías uniformados a plena luz del día, y el 5 de marzo de ese mismo año fue encontrado sin vida con rastros de una tortura extrema. Con un total de 4 episodios, ‘El último agente de la DEA’ cuenta con entrevistas exclusivas de miembros del gobierno estadounidense y mexicano, familiares y amigos de Kiki Camarena y personas con información importante sobre el cártel. La producción llegará a Amazon Prime Video el próximo 31 de julio.

1 Temporada
4 Episodios
foto de Phillip Jordan
Phillip Jordan
Personaje : Phil Jordan
foto de Rene Lopez
Rene Lopez
Personaje : Rene Lopez
foto de Jim White
Jim White
Personaje : Jim White

Testimonios reales

La producción cuenta con testimonios de ex miembros de la policía judicial de Jalisco que trabajaban para la organización criminal de Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Razones de fuerza mayor

La serie estaba prevista para estrenarse en el mes de mayo pero por alguna razón "desconocida" se detuvo su promoción, aunque existe el rumor que la propia CIA que amenazó a la casa productora para frenar su estreno.