Después de que el circo de marionetas terminara, los anfitriones están sedientos de venganza contra sus captores. A lo largo de la primera temporada, la ubicación del laberinto era la mayor incógnita de la serie. En esta nueva temporada habrá otro misterio más que se agrega a la trama de Westworld: La Puerta. Los anfitriones están desesperados por hallarla y en el proceso, las dudas, los rencores y las sospechas, cobrarán vidas.
Además, conoceremos quiénes eran los modelos originales para el parque (a través de flashbacks en la trama), descubriendo así las principales razones que llevaron a los creadores de Westworld a comenzar un parque en el que ningún pecado podría ser castigado.
La manera en la que se desarrollará esta temporada nos permitirá ser testigos de la evolución que han experimentado los personajes, a raíz de su precipitado despertar y de la rebelión en curso que se vive en Wstworld. La acción no se retomará, específicamente, desde donde terminó en la primera temporada, aseguraron los creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy. Sin embargo, prometieron mayor suspenso, más intrigas y sospechas, y mucha, pero mucha más acción.