Una noche llega a un bar un hombre llamado Ugarte con documentos importantes: cartas de tránsito que sirven como salvoconducto para viajar por toda Europa. Con ellas cualquiera de los refugiados podría viajar hasta la ciudad de Lisboa en Portugal.
Charles Foster Kane, el poderoso magnate de la industria editorial de Estados Unidos, pronuncia una sola palabra antes de morir: “Rosebud”. Azorados los reporteros de todo el país intentan dar con el significado del término.
A finales de siglo, en una aldea minera de Gales, los Morgan, es un matrimonio conformado por un hombre severo y una mujer amable. Crían hijos para continuen como todos en el pueblo en el trabajo de minería, pero esperan que los más pequeños encuentren una vida mejor.
Una humilde muchacha se encuentra realizando su trabajo como señorita de compañía en Montecarlo, donde conoce al lord Max de Winter, que parece aún no haber superado la muerte de su esposa, Rebeca.
Un barbero judío, quien perdió la memoria durante la guerra, sale del hospital en el que ha estado internado por años sin saber nada de la discriminación contra su pueblo y con la firme intención de regresar a su antigua barbería situada en un gueto.
Una familia pobre del medio oeste es expulsada de sus tierras. Viajan a California, sufriendo las desgracias de las personas sin hogar en la Gran Depresión.
Luego de trabajar arduamente para el negocio que heredó de su padre y abrumado por las responsabilidades familiares y sociales, George Bailey piensa en quitarse la vida.
En el hospital psiquiátrico Green Manors la dedicada psiquiatra Constance Petersen termina perdidamente enamorada del doctor Anthony Edwards, pero pronto se dará cuenta que nada es lo que parece cuando Edwards empieza a tener episodios de aversión y cambios de personalidad.
La vida de una familia de clase media británica se ve interrumpida con la intervención británica en la Segunda Guerra Mundial, forzando al hijo mayor al combate y obligando al padre a prestar ayuda para fuerzas militares atrapadas.
Con la compañía de Pepe Grillo como su consciencia, Pinocho pondrá todo su esfuerzo para convertirse en un niño de verdad, pero en el camino tendrá encuentros con una gran cantidad de gente que le hará más complicada su misión.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad