Anédotas sobre "Godzilla" y de su rodaje

Casi en quiebra

La producción simultánea de esta película y Los siete samuráis (1954) casi obligó a Tôhô Kabushiki Kaisha a la bancarrota.

Sonidos de Godzilla

El departamento de sonido probó numerosos rugidos de animales para Godzilla, pero sintió que no eran adecuados para un animal de tan inmenso tamaño. Akira Ifukube ideó los rugidos de Godzilla frotando un grueso guante de cuero recubierto de resina arriba y abajo de las cuerdas de un contrabajo y reverberó el sonido grabado. Además, los pasos atronadores de Godzilla se hicieron golpeando un tambor de caldera con una cuerda anudada.

Cera y aire

Las torres eléctricas que Godzilla derrite con su aliento radiactivo en realidad estaban hechas de cera. El equipo de efectos especiales los derritió al soplar aire caliente sobre ellos, así como alumbrar con luces de estudio para obtener el efecto candente.

Conducta sospechosa

Una de las leyendas más famosas sobre la producción de esta película tiene a Ishirô Honda y Eiji Tsuburaya en la plataforma de observación de lo que entonces era uno de los rascacielos de Tokio. Estaban planeando el camino de destrucción de Godzilla. Otros visitantes en la cubierta se preocuparon cuando se escucharon partes de su conversación. La pareja fue detenida por las autoridades e interrogada.

Inspiración de Star Wars

George Lucas cita las miniaturas de esta película como inspiración para sus efectos en las películas de Star Wars.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses