Tirador
Cartel de  Tirador
30 de marzo de 2007 al cine | 2h 04min | Acción, Crimen
Dirigida por Antoine Fuqua
|
Guion de Jonathan Lemkin
Reparto Mark Wahlberg, Michael Peña, Rhona Mitra
Título original Shooter
Medios
2,7 5 críticas
Usuarios
3,1 53 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En la cinta de acción y suspenso Tirador, dirigida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento), Bobby Lee Swagger es un francotirador de élite del Cuerpo de Marines quien, luego de sobrevivir a una misión clandestina donde fue abandonado por sus superiores, decide retirarse del ejército y refugiarse en un lugar aislado de las montañas de Estados Unidos, esperando dejar atrás las secuelas de la batalla. Sin embargo, es rastreado y visitado por el coronel Isaac Johnson, quien logra convencerlo de integrarse a un equipo encubierto que tiene la misión de proteger al presidente de los Estados Unidos en un potencial atentado que ha sido identificado. Pero cuando Bobby se encuentra en la misión, descubre que ha sido engañado y que su presencia en el sitio servirá para inculparlo por el atentado al arzobispo de Etiopía. Herido y escapando por su vida, Swagger empieza a planear una venganza por la traición y revelar al público a los verdaderos responsables.

Ve esta película

imagen de 'Tirador'- Tráiler oficial 2:09
foto de Mark Wahlberg
Personaje : Bob Lee Swagger
foto de Michael Peña
Personaje : Nick Memphis
foto de Rhona Mitra
Rhona Mitra
Personaje : Lourdes
foto de Kate Mara
Personaje : Sarah Fenn

Basada en

La cinta está basada en la novela Point of Impact, del escritor norteamericano Stephen Hunter, publicada en 1993.

Cambios del personaje

Los actores Clint Eastwood, Robert Redford y Harrison Ford declinaron la película, aunque ellos se habrían adaptado un poco más a la edad del personaje. El autor Stephen Hunter escribió a Swagger como un veterano de Vietnam en una novela de 1993. Sin embargo, para adaptarse a la edad de Wahlberg, esta película tiene a Swagger activo en África en la década de 1990, en lugar de Vietnam en la década de 1970.

Preparación

Mark Wahlberg tuvo que perder veinte libras para darle a Bob Lee Swagger el aspecto delgado y desgarrado de un francotirador de campo, para hacer la película más realista.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Año de producción 2007
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 61 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2007, La mejor película Acción, Mejores películas de Acción en 2007.