Alice
Cartel de  Alice
1991 al cine | 1h 49min | Comedia dramática
Dirigida por Woody Allen
|
Guion de Woody Allen
Medios
0,5 5 críticas
Usuarios
3,0 8 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años

Harta del estilo de vida que lleva y totalmente aburrida de su tonto esposo, Alice (Mia Farrow), una joven de la clase alta, siente que lleva una vida sin emociones ni aventuras entre pasillos de exclusivas boutiques o salones de belleza bastante caros. Durante sus ratos sola, la mujer fantasea con estar junto a un hombre que recientemente ha conocido y de quien se siente fuertemente atraída en el aspecto sexual: lo ha conocido en la guardería de sus hijos y de inmediato sintió la necesidad de estar con él, sin embargo, sus infelices lazos matrimoniales y una educación altamente conservadora le impiden encontrar la verdadera felicidad. Su última opción es acudir al negocio de un excéntrico brujo de Chinatown con el fin de que esté le dé la respuesta que tanto busca: el chamán le entrega algunas hierbas mágicas con las que Alice podrá encontrar la respuesta, o al menos podrá pasar un buen rato. Ahora depende de ella decidir qué es lo que de verdad quiere o con quién quiere ser feliz.

foto de Mia Farrow
Personaje : Alice Tate
foto de William Hurt
Personaje : Doug Tate
foto de Judy Davis
Personaje : Vicki
foto de Alec Baldwin
Personaje : Ed

Descanse en paz

Esta fue la última película de Keye Luke antes de su muerte el 12 de enero de 1991 a la edad de 86 años. Murió menos de tres semanas después del lanzamiento de la película.

El cameo

Sean Young filmó un pequeño papel, pero luego fue cortado. También había sido eliminada de la película anterior de Woody Allen Crímenes y pecados (1989).

El cast galardonado

El elenco de la película incluye un ganador del Oscar: William Hurt; y cinco nominados al Oscar: Alec Baldwin, June Squibb, Judy Davis, Bob Balaban y James Toback.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1990
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 12 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1990, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 1990.