La guerra de Charlie Wilson
Cartel de La guerra de Charlie Wilson
29 de febrero de 2008 al cine | 1h 45min | Biopic, Drama
Dirigida por Mike Nichols
|
Guion de Aaron Sorkin
Título original Charlie Wilson's War
Medios
3,6 5 críticas
Usuarios
3,0 27 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

La historia se desarrolla a principios de la década de los 80´s, cuando Charlie Wilson, delegado del Segundo Distrito de Texas en el congreso de los Estados Unidos, forma parte de dos importantes comités el política exterior y operaciones encubiertas. Detrás de su imagen de mujeriego y vividor acompañada de noticias sobre escándalos y conuistas, se esconde un hombre con un sentido político agudo, un sólido conocimiento de la escena internacional, un patriotismo a toda prueba y un compromiso con las causas perdidas. Presionado por su principal partidario conservador, la socialista de Houston Joanne Herring, Wilson se entera de la situación que enfrenta la gente a causa de la brutal ocupación soviética en Afganistán. En La guera de Charlie Wilson, con la ayuda de un agente de la CIA, Gustav "Gust" Avrakotos, Wilson dedica sus esfuerzos políticos a suministrar a los mujahideen afganos las armas y el apoyo para derrotar a la Unión Soviética; sin embargo, eventualmente se entera de que, si bien se puede obtener la victoria militar, hay otras consecuencias que se ignoran para desgracia de todos.

foto de Julia Roberts
Personaje : Joanne Herring
foto de Tom Hanks
Personaje : Charlie Wilson
foto de Philip Seymour Hoffman
Personaje : Gust Avrakotos
foto de Amy Adams
Personaje : Bonnie Bach

Trasplante de corazón

Aunque se encontraba en proceso de recuperación de una cirugía de trasplante de corazón, el verdadero Charlie Wilson llegó a la alfombra roja del estreno en de la película.

Comprometidos

Charlie Wilson y Joanne Herring estuvieron comprometidos, para casarse, en algún momento.

Herido

Un asistente de efectos especiales resultó gravemente herido cuando una maqueta de mano de un misil Stinger explotó mientras se preparaba para su uso en una escena a bordo de un helicóptero.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 2007
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 70 000 000 USD
Idiomas ARABIC, Inglés, Hebreo, Ruso, Urdu
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -