Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
Cartel de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
1 de enero de 2025 en MUBI | 1h 18min | Comedia
Dirigida por Pedro Almodóvar
|
Guion de Pedro Almodóvar
Reparto Carmen Maura, Felix Rotaeta, Alaska
Medios
2,3 5 críticas
Usuarios
3,4 12 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Pepi (Carmen Maura) se encuentra pasando el rato en su departamento de Madrid cuando es visitada por su vecino (Félix Rotaeta), un policía que ha visto sus macetas de planta de marihuana por la ventana. La chica deja entrar al oficial y este abusa de ella sexualmente. Cuando el hombre se marcha, Pepi empieza a planear su venganza. Para ello llama a sus amigas Luci (Eva Siva) y Bom (Alaska), un par de rudas chicas punk. Por error, las mujeres le meten una buena golpiza al hermano gemelo del policía creyendo que se trataba de él. Posteriormente, Pepi le presenta a Bom a la esposa del oficial y luego de ser orinada por a chica en la cara, la mujer se enamora de ella y decide abandonar a su marido para escapar con Bom. El policía intentará encontrar a las chicas para cobrarles lo que le han hecho, pero ellas se la viven en conciertos, bares y fiestas buscando pasársela bien.

Ve esta película

foto de Carmen Maura
Personaje : Pepi
foto de Felix Rotaeta
Felix Rotaeta
Personaje : El policía / su hermano gemelo
foto de Alaska
Alaska
Personaje : Bom
foto de Eva Siva
Eva Siva
Personaje : Luci

Rechazó el papel...

La actriz Amparo Baró rechazó el papel de Luci en esta cinta (al final quedó en manos de Eva Siva).

Carmen Maura y Alaska

La famosa escena de la ducha de oro fue la primera que rodaron Carmen Maura y Alaska. Ese fue el día en que se conocieron.

El dinero para la producción...

La cinta se rodó con el equivalente en pesetas a £20 mil euros. El dinero fue conseguido por el mismo Almodóvar entre sus conocidos y amigos.

Especificaciones técnicas

País España
Distribuidora -
Año de producción 1980
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1980, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 1980.