El presupuesto para toda la película fue de alrededor de 7000 dólares. La mayor parte del dinero se gastó en filme.
Rian Johnson, director de Asesino del futuro (2012), menciona en el comentario del director que Primer no sólo es la mejor película de viajes en el tiempo jamás hecha, sino que cuando le envió el guión de Looper a su amigo Shane Carruth, Carruth le contó todo su tiempo. el viaje estaba mal.
Shane Carruth asumió el trabajo de escribir, producir, dirigir, editar y orquestar la película sin experiencia previa en ninguno de estos campos. Le tomó tres años completar la película, escribir el guion durante un período de un año y trabajar en una película independiente como operador de micrófono para familiarizarse con las técnicas de filmación.
Rodar la película tomó solo un mes, pero la película estuvo casi dos años en postproducción debido a problemas de edición. Durante ese período, Carruth afirma haber abandonado la película 3 o 4 veces.
Más de cien personas audicionaron para los papeles de Abe y Aaron. David Sullivan fue elegido para el papel de Abe sin experiencia profesional en la actuación, y el director Shane Carruth se eligió a sí mismo como Aaron cuando no pudo encontrar a la persona adecuada para el papel.