Anédotas sobre "Bridget Jones: Al borde de la razón" y de su rodaje

Por obvias razones

En el libro, Bridget Jones está obsesionada con Colin Firth de Orgullo y prejuicio (1995), e incluso llega a conocerlo para una entrevista. Esta trama se omite en esta película, donde Firth interpretó a su interés amoroso Mark Darcy. Sin embargo, filmaron la escena de la entrevista con Colin vestido con su ropa de calle y Renée Zellweger en el personaje. La escena está incluida en los extras del DVD.

Una pelea real

Durante una aparición en The Oprah Winfrey Show (1986), Hugh Grant y Colin Firth revelaron que la escena de la pelea entre ellos no estaba coreografiada.

Más Hugh Grant

El papel de Daniel Cleaver (Hugh Grant) solo tuvo una pequeña aparición en el libro. El personaje fue tan memorable y popular en la primera película que su papel se amplió específicamente para ésta.

La más cara

Con un presupuesto de 40 millones de dólares, esta es la película más cara de la trilogía de Bridget Jones.

Debía ser mujer

Los productores originalmente le pidieron a la directora de El diario de Bridget Jones (2001), Sharon Maguire, que regresara para esta película, pero ella les dijo que no tenía ningún interés en dirigirla. La elección personal de Renée Zellweger como director fue Nigel Cole, pero los productores acordaron que una mujer debería dirigir y contrataron a Beeban Kidron en su lugar.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses