Anédotas sobre "Colateral" y de su rodaje

Sobre la idea

El guionista de la cinta, Stuart Beattle, tuvo la idea de la cinta cuando abordo un taxi en el aeropuerto de Sídney. Se imagino como sería la situación si un asesino entrara en un taxi y el conductor entablara una charla casual con él, confiando en que es un pasajero más. Con esa idea, escribió una primera línea argumental que tituló “The Last Domino”.

Varios involucrados

Inicialmente, el proyecto iba a ser dirigido por Mimi Leder y después por Janusz Kaminski. La idea cobro fuerza cuando el actor Russell Crowe se mostro interesado en el papel principal. Crowe convenció al director Michael Mann para encargarse de la cinta, pero debido a los retrasos del proyecto, Crowe tuvo que salir del mismo y la producción lo reemplazo con Tom Cruise.

Otro actor considerado

Antes de Jamie Foxx, el actor Adam Sandler estaba considerado para interpretar a Max. Pero cuando la cinta empezó a sufrir retrasos, Sandler tuvo que abandonar debido a compromisos previos con la cinta Spanglish (2004)

Significado personal

La cinta y la historia tienen un significado especial para el director Michael Mann, quien trabajo como taxista, en algún momento de su vida, como lo hicieron también su padre y su abuelo.

Reparto de Oscar

Incluye en su reparto a dos ganadores del Oscar: Javier Bardem y Jamie Foxx, así como dos actores nominados: Tom Cruise y Mark Ruffalo.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses