Tómalo con calma
Cartel de  Tómalo con calma
8 de abril de 2005 al cine | 1h 59min | Comedia, Crimen
Dirigida por F. Gary Gray
|
Guion de Peter Steinfeld
Título original Be Cool
Medios
2,7 5 críticas
Usuarios
3,0 20 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

En Tómalo con calma, comedia negra dirigida por F. Gary Gray (La estafa maestra), el antiguo mafioso Chili Palmer acaba de filmar, en su nueva carrera como productor de cine, una mediocre secuela que ha sido un fracaso en crítica y taquilla. Cansado de la industria cinematográfica, Palmer tiene la oportunidad de cambiar de profesión cuando le llegan noticias que un antiguo amigo y productor musical, Tommy Athens, ha sido asesinado por un grupo de mafiosos. Para ayudar a la viuda de su amigo, la sensible y atractiva Edie Athens, Chile se ofrece a administrar el sello discográfico de Tommy, el cual está cerca de la quiebra, además de estar endeudado con unos criminales rusos. El plan de Edie para solucionar la situación esta en la voz de una antigua cantante de su sello, Linda Moon, quien desea liberarse de su nuevo contrato con un productor musical y mafioso. Así, Palmer deberá encontrar el método de lidiar con los productores y la mafia que ha vuelto por su dinero.

Ve esta película

foto de John Travolta
Personaje : Chili Palmer
foto de Uma Thurman
Personaje : Edie Athens
foto de Vince Vaughn
Personaje : Raji
foto de Cedric The Entertainer
Personaje : Sinclair "Sin" Russell

Basada en

La cinta está basada en la novela Be Cool, del escritor norteamericano Elmore Leonard y es la secuela de la cinta El nombre del juego (1995), también de su novela.

Diferente papel

Originalmente, James Woods fue seleccionado para el papel de Nick Carr, pero debido a que tuvo que someterse a una operación de emergencia, termino interpretando a Tommy Athens, un papel más breve.

Último trabajo

Es la última cinta del actor Robert Partorelli, quien falleció, de una sobredosis, durante la producción, en marzo de 2004.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Año de producción 2004
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 100 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2004, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 2004.