Pecados de guerra
Cartel de  Pecados de guerra
18 de agosto de 1989 al cine | 1h 53min | Drama, Guerra
Dirigida por Brian De Palma
|
Guion de David Rabe
Título original Casualties of War
Medios
4,2 5 críticas
Usuarios
3,5 18 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Durante la Guerra de Vietnam, un soldado se siente un extraño en su propio escuadrón cuando secuestran innecesariamente a una aldeana en Pecados de guerra. Basada en hechos reales, la película sigue al soldado estadounidense Max Eriksson (Michael J. Fox), quien junto a otros cinco soldados, está varado en Vietnam bajo el mando del sargento Tony Meserve (Sean Penn), un carismático hombre acabado y desquiciado por el horror de la guerra. Aunque Meserve salva la vida de Eriksson durante la batalla, los dos hombres chocan cuando el insensible oficial superior ordena secuestrar a Than Thi Oanh (Thuy Thu Le), una joven vietnamita, para usarla como esclava sexual. Cuando Eriksson se niega a participar en el abuso de Oanh, las tensiones entre él, Meserve y el resto de la unidad aumentan y finalmente explotan durante un tiroteo con las tropas del Viet Cong. Mientras que la película explora esta desgarradora historia, también capta la realidad de la guerra.

foto de Michael J. Fox
Personaje : Eriksson
foto de Sean Penn
Personaje : Meserve
foto de Don Harvey
Personaje : Clark
foto de John C. Reilly
Personaje : Hatcher

Buscando reacciones

Para obtener reacciones genuinas de Michael J. Fox, Sean Penn le decía que él era solo un pequeño actor de televisión y nada más.

Puros golpes

Según John Leguizamo en su autobiografía, la escena en la que Meserve golpea a Díaz tomó catorce tomas, y Sean Penn realmente lo golpeaba cada vez.

Hechos reales

Se basa principalmente en un artículo escrito por Daniel Lang para The New Yorker en 1969, que luego se publicó como libro.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1989
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 22 500 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1989, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 1989.