Segundo largometraje dirigido por Walter Doehner.
La película fue bastante controvertida debido a su publicidad erótica, la mayoría de los materiales publicitarios mostraban a Patricia Llaca completamente desnuda acostada en una cama y mirando a la cámara. Las vallas publicitarias y los anuncios en el transporte público y en revistas, etc., mostraban la misma imagen o similar, generando polémica gracias a la desnudez de Llaca. En algunos medios, su cuerpo fue cubierto digitalmente con una manta para calmar la sensibilidad de los mexicanos ofendidos.
Patricia Llaca declaró que los productores de la película "utilizaron" deliberadamente su cuerpo desnudo para publicitar la película.
En 2002, la película recibió el Círculo Precolombino de Plata en el Festival de Cine de Bogotá en la categoría de mejor película y fue nominada en el mismo año para recibir la Púa de Oro en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.
Estuvo nominada a cinco premios Ariel: Mejor Fotografía, Mejor Guion Cinematográfico Adaptado, Mejor Actor de Cuadro, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Actriz de Cuadro, ganando esta última.