The Life and Death of Peter Sellers
Cartel de  The Life and Death of Peter Sellers
próximamente al cine | 2h 02min | Biopic, Comedia dramática
Dirigida por Stephen Hopkins
|
Guion de Christopher Markus, Stephen McFeely
Medios
2,5 1 crítica
Usuarios
3,1 3 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 15 años

The Life and Death of Peter Sellers es una cinta biográfica, dirigida por Stephen Hopkins (Perdidos en el espacio) que sigue la vida, profesional y personal, del comediante y actor británico Peter Sellers. Nacido en el seno de una familia de artistas de vodevil, Peter nunca pudo quitarse la sombra y la presión de una madre posesiva, Agnes, quien lo comparaba con los fracasos de su padre y lo llevo a tener una relación tormentosa con todas las mujeres de su vida. Empezó a ganar fama, como el chico gordito, de una popular serie de la cadena BBC, destacando por la facilidad que tenía para asumir diferentes acentos para varios personajes. Pero a medida que su popularidad aumentaba y se convertía en una estrella internacional, Sellers empezó a desconocer su propia personalidad, abusar de drogas y alcohol y caracterizarse por un temperamento vil, que ignoraba a sus hijos y abusaba de sus esposas.

foto de Geoffrey Rush
Personaje : Peter Sellers
foto de Charlize Theron
Personaje : Britt Ekland
foto de Emily Watson
Personaje : Anne Sellers
foto de John Lithgow
Personaje : Blake Edwards

Ganadora

Nominada a cuatro Globos de Oro, la cinta gano dos premios, mejor miniserie o película hecha para televisión y mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión, para el actor Geoffrey Rush.

Otro actor considerado

Antes de Geoffrey Rush, el actor Robin Williams estuvo considerado para el papel principal, pero Williams tuvo que rechazar la oferta por compromisos previos con otras cintas.

También en ...

El actor Peter Vaughan interpreta, en esta cinta, el papel de Bill Sellers, padre del personaje interpretado por Geofrrey Rush. En la vida real, Vaughan compartió créditos con el real Peter Sellers en la cinta Blockhouse (1973)

Especificaciones técnicas

Distribuidora -
Año de producción 2003
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -