Lily la tigresa
Cartel de  Lily la tigresa
1966 al cine | 1h 20min | Aventura, Comedia, Espionaje
Dirigida por Woody Allen, Senkichi Taniguchi
|
Guion de Woody Allen, Julie Bennett
Reparto Tatsuya Mihashi, Woody Allen, Akiko Wakabayashi
Título original What's Up, Tiger Lily?
Medios
0,5 4 críticas
Usuarios
3,0 1 crítica
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

En un experimento poco usual dentro del cine, Woody Allen toma una película japonesa no muy conocida de espías llamada Kagi No Kagi y decide sustituir los diálogos originales por otros totalmente distintos, asimismo, intercambia fotogramas para lograr un tono completamente diferente: de espionaje a comedia. Como resultado obtiene una historia que narra las aventuras de un agente conocido como Phil Moskowitz (Tatsuya Mohashi), quien tiene como misión conseguir la receta de lo que se ha descrito como la mejor ensalada de huevo del mundo. Haciendo uso de bromas, juegos de palabras y chistes basados en estereotipos, Allen explora cómo es que Moskowitz y las hermanas Suki Yaki (Akiko Wakabashi) y Teri Yaki (Mie Hama) emprenden un peligroso camino para conseguir el recetario mientras se enfrentan a Shepherd Wong (Tadao Nakamaru), el peligroso y malvado líder de las pandillas de la ciudad. Ahora Phil deberá apresurar el paso antes de que Wong u otros más se hagan con ese tesoro.

foto de Tatsuya Mihashi
Tatsuya Mihashi
Personaje : Phil Moskowitz
foto de Woody Allen
Personaje : le narrateur
foto de Akiko Wakabayashi
Akiko Wakabayashi
Personaje : Suki Yaki
foto de Tadao Nakamaru
Tadao Nakamaru
Personaje : Shepherd Wong

La receta original

La trama original de la película japonesa trata sobre la búsqueda de un microfilm secreto, no una receta de ensalada de huevo.

La Playmate del mes

China Lee, quien realizó el strip tease durante los créditos finales mientras Woody Allen mira, fue la Playboy Playmate del Mes de 1964. Ella fue la primera mujer asiático-estadounidense presentada en una importante sesión de fotos de desnudos en la revista. De acuerdo con una entrevista, ella dijo que la escena de desnudez era una por la que presionó mucho con Woody Allen, quien era amiga de ella y de su entonces novio, el comediante Mort Sahl.

Debut

El debut de Woody Allen como director.

Especificaciones técnicas

Año de producción 1966
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Japonés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1966, La mejor película Aventura, Mejores películas de Aventura en 1966.