O
Cartel de  O
próximamente al cine | 1h 35min | Drama
Dirigida por Tim Blake Nelson
|
Guion de Brad Kaaya
Reparto Mekhi Phifer, Julia Stiles, Martin Sheen
Medios
3,0 5 críticas
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En O, drama dirigido por el actor Tim Blake Nelson, Odin James es la estrella del equipo de baloncesto y uno de los únicos alumnos de raza afroamericana de la universidad. Talentoso, carismático y responsable, Odin es amado por casi todos en la institución, incluyendo al severo y estricto entrenador del equipo, los Hawks, Duke Goulding, quien reconociendo que el talento del joven los ha llevado a los primeros lugares de la división universitaria, ha llegado a aceptar que lo quiere como si fuera su hijo. Esto, evidentemente, no cae nada bien al hijo natural del entrenador, Hugo, un joven que no puede conseguir impresionar a su padre bajo ninguna circunstancia, además de fracasar en el equipo de baloncesto, a pesar de su abuso de esteroides y sustancias prohibidas. Así, cuidadosa e implacablemente, Hugo empieza a plantar una serie de mentiras y falsas evidencias para destruir la vida de Odin, sin importar quien más pueda ser dañado

imagen de 'O'- Tráiler oficial 2:06
foto de Mekhi Phifer
Mekhi Phifer
Personaje : Odin 'O' James
foto de Julia Stiles
Personaje : Desi Brable
foto de Martin Sheen
Personaje : Duke Goulding
foto de Josh Hartnett
Personaje : Hugo Goulding

Adaptación libre

La cinta es una adaptación, a los tiempos actuales, de la clásica novela de William Shakespeare, Otelo.

Por las noches

El actor Tim Blake Nelson, director de esta cinta, trabajo en la post producción de la misma por las noches, mientras trabajaba, en el día, como actor en la cinta de los hermanos Coen, ¿Dónde estás, hermano?  (2000), la cual también actualiza una obra clásica de la literatura, La Odisea.

Tres veces

Fue la tercera actualización de la obra de Shakespeare, adaptada en los tiempos modernos, que participa Julia Stiles, luego de 10 cosas que odio de ti (1999) y Hamlet (2000)

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 5 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2001, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 2001.