Fue nominada a dos premios de la Academia, en 1993, en las categorías de mejor cinematografía y mejor maquillaje.
El rodaje se estaba llevando a cabo en el antiguo hotel Ambassador cuando se anunció el veredicto del juicio por paliza a Rodney King. Los disturbios en Los Ángeles estallaron esa noche, pero la filmación continuó hasta altas horas de la noche. Las cosas parecían relativamente tranquilas en Los Ángeles a la mañana siguiente, por lo que la filmación se reanudó según lo programado. Sin embargo, a las dos de la tarde, los disturbios se habían vuelto tan intensos que la ciudad de Los Ángeles retiró el permiso de filmación de la producción. El elenco, el equipo y cientos de extras fueron liberados para regresar a casa en medio de columnas de humo, sonidos de disparos y autopistas obstruidas. Aproximadamente tres semanas después, el elenco, el equipo y los extras regresaron al Ambassador Hotel en Wilshire Boulevard para terminar de filmar las escenas interrumpidas.
Jack Nicholson y Danny DeVito, los actores principales de la cinta, interpretaron, en su momento, a dos villanos clásicos de Batman, a Joker y al Pingüino, respectivamente, en las cintas dirigidas por Tim Burton, quien tiene un pequeño cameo en esta cinta, como un cadáver.
Con la excepción del intercambio entre Jimmy Hoffa y Robert Kennedy cuando Hoffa entra por primera vez y retrasa el inicio del procedimiento, prácticamente cada palabra entre Jimmy Hoffa y Robert Kennedy se toma literalmente de las transcripciones de la audiencia. Una parte de esa audiencia está incluida en el DVD de edición especial.
La película originalmente estaba destinada al director Oliver Stone y luego a Barry Levinson, ambos tuvieron problemas de agenda y rechazaron la oferta.