Anédotas sobre "Los hermanos caradura" y de su rodaje

El Invitado de América

John Belushi desapareció mientras filmaba una de las escenas nocturnas. Dan Aykroyd miró a su alrededor y vio una sola casa con las luces encendidas. Fue a la casa y estaba preparado para identificarse, la película, y que estaban buscando a Belushi. Antes de que pudiera, el dueño de la casa lo miró, sonrió y dijo: "Estás aquí por John Belushi, ¿verdad?" El dueño de la casa les dijo que Belushi había entrado en su casa, le preguntó si podía tomar un vaso de leche y un sándwich, y luego se durmió en el sofá. Situaciones como esa llevaron a Aykroyd a llamar cariñosamente a Belushi "Invitado de América".

Comprometidos

Carrie Fisher se comprometió con Dan Aykroyd durante este rodaje, poco después de que él la salvó de ahogarse, aplicando la maniobra de Heimlich.

Autos destruidos

Un récord mundial 103 autos fueron destruidos durante el rodaje. The Junkman (1982) rompió el récord dos años después, destrozando 150 autos y un avión. Ese récord se mantuvo durante dos décadas, hasta que más de 300 autos fueron destruidos durante el rodaje de Matrix Recargado (2003).

Problemas con el lip-sync

Algunos artistas no estaban acostumbrados a la sincronización de labios con canciones pregrabadas, procedimiento estándar para musicales de películas. James Brown terminó cantando su número en vivo. La actuación de John Lee Hooker de "Boom Boom" se grabó en vivo en el Mercado Maxwell Street de Chicago. El número de Aretha Franklin se dividió en muchas, muchas tomas, usando las partes donde su sincronización de labios estaba realmente sincronizada.

A cambio de caridad

El permiso para filmar en el centro de Chicago se otorgó después de que John Belushi y Dan Aykroyd ofrecieron donar $50,000 a organizaciones benéficas después de la filmación.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses