Anédotas sobre "El último castillo" y de su rodaje

Escena eliminada

James Gandolfini tardo en aceptar el papel del coronel Winter porque no entendía la historia y nunca había servido en el ejército. Acepto el papel gracias a un largo discurso que Winter pronunció en el guion original. Irónicamente, toda esa escena fue eliminada de la película final.

Cambios en el guion

La historia original para el general Irwin y el coronel Winter se desvió radicalmente del guion original de David Scarpa. Si bien tanto el guion como la película comienzan presentando a Irwin como el simpático personaje principal y a Winter como el antagonista del acoso, Scarpa escribió el segundo y tercer acto de la película para mostrar que Winter era un buen hombre e Irwin era un capataz violento que brutalizaba a los otros presos se unieron a su cruzada para deshacerse del Coronel. El guion fue reescrito cuando Robert Redford se inscribió en la película, por lo que Irwin siguió siendo el defensor generalmente noble contra el reinado de crueldad de Winter.

Otro actor considerado

Antes de Mark Ruffalo, en el papel de Yates, el actor Mark Wahlberg fue considerado.

En las pausas

Durante las pausas de rodaje, James Gandolfini jugaba a menudo al ajedrez, que fue un tema a lo largo de la película. Robert Redford leía un diccionario o jugaba una pelota de béisbol o de fútbol.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses