SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Cala profundamente por varios motivos, lo mágico y terrenal del trío de mujeres protagonistas, el tratamiento y atractivo del personaje más joven, hay intriga (...) y sobre todo hay interpretación y ganas de ganarse al espectador con ella"
"El agua disecciona una realidad que, como ocurre en el cine de Pier Paolo Pasolini, transfigura el dolor en rito, la marginalidad en un foco de resistencia, lo atávico en un camino a la transgresión, a la libertad."
La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
El Mundo
por Luis Martínez
"Es cine resplandeciente (...) que se deshace en los ojos como una iluminación, como un relámpago de belleza y de ternura. Y de crudeza también. El agua se antoja un monumento al azar de la vida vivida, sentida, soñada y hasta sufrida"
La crítica completa está disponible en la web El Mundo
El País
por Elisa Fernández-Santos
"Es una estimulante sorpresa que se suma a una hornada de mujeres directoras capaces de contar su país desde una mirada radicalmente nueva."
La crítica completa está disponible en la web El País
La razón
por Sergi Sánchez
"Espléndida ópera prima (...) una fascinante fábula sobre cómo la relectura de los mitos populares reconfigura, desde un hipnótico realismo poético, los códigos de la identidad femenina.(...) una colisión imponente entre el costumbrismo y la magia"
La crítica completa está disponible en la web La razón
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
ABC
"Cala profundamente por varios motivos, lo mágico y terrenal del trío de mujeres protagonistas, el tratamiento y atractivo del personaje más joven, hay intriga (...) y sobre todo hay interpretación y ganas de ganarse al espectador con ella"
Fotogramas
"El agua disecciona una realidad que, como ocurre en el cine de Pier Paolo Pasolini, transfigura el dolor en rito, la marginalidad en un foco de resistencia, lo atávico en un camino a la transgresión, a la libertad."
El Mundo
"Es cine resplandeciente (...) que se deshace en los ojos como una iluminación, como un relámpago de belleza y de ternura. Y de crudeza también. El agua se antoja un monumento al azar de la vida vivida, sentida, soñada y hasta sufrida"
El País
"Es una estimulante sorpresa que se suma a una hornada de mujeres directoras capaces de contar su país desde una mirada radicalmente nueva."
La razón
"Espléndida ópera prima (...) una fascinante fábula sobre cómo la relectura de los mitos populares reconfigura, desde un hipnótico realismo poético, los códigos de la identidad femenina.(...) una colisión imponente entre el costumbrismo y la magia"