La isla de los pingüinos
Anédotas sobre "La isla de los pingüinos" y de su rodaje

En festivales

Presente en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en la 41ª. Mostra Inernacional de Cinema de Sao Paolo y en el festival Internacional de Cine Bio Bio

Reflexión del director

El resultado de la cinta ha sido bien recibido en círculos festivaleros. Ante esto, el director se muestra emocionado por la recepción de la misma. En sus palabras: “como equipo, esperamos que el público disfrute la película y sienta el trabajo y cariño que hay detrás. En Chile faltan películas que retraten a las generaciones más jóvenes y cómo están vinculándose ellos con su mundo. Se tiende a creer que los jóvenes de hoy son egoístas, flojos y acomodados, sin embargo, cuando nadie se atrevía a hacer nada, fue esta generación la primera en salir a la calle después de la dictadura, fue esta generación la que impulsó las revueltas estudiantiles del 2011, los movimientos feministas de hoy y tantos otros. Al “millennial” le tocó crecer en un mundo completamente hostil construido por las generaciones anteriores, y, aun así, son los únicos que están haciendo algo para cambiarlo. Vivimos en un país bastante peculiar, que de alguna manera está viviendo su adolescencia constantemente, un país que aún está buscando su identidad”.

Mismo título

Un libro escrito por el ganador del Premio Nobel de Literatura, Anatole France, lleva el mismo título de la cinta. Sin embargo, no existe conexión alguna entre estos dos.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Zootopia 2 (2025)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)
  • Noche de paz, noche de horror (2025)
  • Depredador: Tierras Salvajes (2025)
  • Eternidad (2025)
  • Los ilusionistas 3: Ahora me ves, ahora no (2025)
  • La celda de los milagros (2025)
  • Bob Esponja: En busca de los Pantalones Cuadrados (2025)
  • Wicked: Por siempre (2025)
  • El Cadáver de la Novia 20° Aniversario (2025)
  • Una Navidad EXtra (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Zoopocalipsis (2025)
  • Tormento (2025)
  • Un final diferente (2024)
  • Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992)
  • El Día del Fin del Mundo Migración (2025)
  • Código venganza (2025)
  • No alimentes a los niños (2024)