El Paso
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 15 años

Dos periodistas, Alejandro Hernández y Ricardo Chavéz, quienes realizaban su trabajo de manera profesional y honesta, tienen que huir de sus hogares y de su país, por ser incómodos para el narcotrafico y oficinas de gobierno corruptas que lo protegen. El documentalista Everardo González narra sus historias, las de sus familias, quienes, después de ser amenazados, huyen de México, desprovistos de garantías, de protección, de seguridad. Periodistas que fueron secuestrados, enfrentados a crimenes contra sus familias, enfrentados a la apatía de las autoridades, son los protagonistas de esta historia, quienes forman parte de un enorme grupo de profesionales de la información, aterrorizados por los delicuentes y por la propia autoridad que debería protegerlos, cuyo único error fue querer dar información real y enfrentar el grave problema.

Documental mexicano, escrito y dirigido por Everardo González (La libertad del diablo), producido por Berta Navarro y Roberto Garza.

imagen de El Paso (Trailer) 2:33
93 vistas

Nominada al Ariel

La cinta fue nominada al Premio Ariel en 2016, en la categoría de mejor largometraje documental.

Reportero en peligro

Uno de los protagonistas de la cinta, el reportero de Televisa, Alejandro Hernández, tuvo que huir a Estados Unidos luego de ser secuestrado por miembros de Cártel de Sinaloa, por hacer una cobertura de una manifestación afuera de una prisión.

Salva vidas

Para el director, el asilo político ha sido responsable de salvar varias vidas.

Especificaciones técnicas

País México
Distribuidora Artegios
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -