Doble vida
Cartel de  Doble vida
Dirigida por Olivier Assayas
Título original Doubles Vies
Medios
3,0 2 críticas
Usuarios
2,9 54 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Con las nuevas tecnologías y las nuevas costumbres de lectura de las audiencias, los mecanismos de publicación de libros sufren una grave crisis, mientras tratan de adaptarse a estos tiempos tan veloces y saturados de información. En Doble vida, Alain, un editor parisino, trata de seguir en la competencia, resignado a perder parte de sus empleados e ingresos, mientras que rechaza adoptar las nuevas e innovadoras prácticas digitales de publicación. Por su parte, Léonard, el autor que más tiempo ha trabajado con el editor, también se ha manifestado en contra de las nuevas políticas y prefiere quedarse con su amigo, luchando por los métodos conocidos y tradicionales. Cuando se juntan para discutir el nuevo texto de Léonard, Alain confiesa que la temática es anticuada, con personajes costumbristas y situaciones lentas, animando al escritor a adaptar la historia de una forma más actual. Pero no será tan sencillo, pues Selena, la esposa de Alain, cree que la novela es la obra maestra del autor.

Ve esta película

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Doble vida

Finísimo retrato de la relaciones ante un mundo de incertidumbre

por Carlos Gómez Iniesta
Con Doble vida, el director francés Olivier Assayas se reafirma como uno de los grandes retratistas de aquellos que se entregan a los gozos y sinsabores de la creación artística en la vida moderna. Con un engañosa simpleza, nos coloca en la discusión que ha traido de cabeza a los editores de los medios impresos, ¿es el momento correcto de volcarnos a la total digitalización de los contenidos? Y si sí, ¿cómo pelear contra la gratuidad a la que está acostumbrado el ciberlector? La evolución forzada de una industria y sus impactos personales. Todo comienza con un diálogo entre Léonard (Vincent Macaigne), un escritor un tanto perdedor, y Alain (Guillaume Canet), su editor, quienes después de una plática en la que todos sospechamos que pasa algo más –nosotros y ellos– , nos enteramos del destino que tendrá el nuevo manuscrito del autor. Después llegamos a una tertulia compuesta por escritores
'El rey león' ruge a sus rivales en su segundo fin de semana noticias imagen
Noticias - Traquilla
lunes, 29 de julio de 2019
foto de Guillaume Canet
Personaje : Alain
foto de Juliette Binoche
Personaje : Selena
foto de Vincent Macaigne
Personaje : Léonard
foto de Nora Hamzawi
Nora Hamzawi
Personaje : Valérie

En Venecia

Formo parte de la selección oficial en la edición número 75 del Festival de Cine de Venecia.

Competencia directa

La cinta forma parte de la competencia del Festival de Cine de Toronto, junto con la cinta Maya, de la directora Mia Hansen-Løve, quien es esposa, en la vida real, del director Olivier Assayas.

Especificaciones técnicas

País Francia
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2018, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 2018.