Ladrones de bicicletas
Cartel de  Ladrones de bicicletas
6 de diciembre de 1950 al cine | 1h 29min | Drama
Dirigida por Vittorio De Sica
|
Guion de Cesare Zavattini, Oreste Biancoli
Reparto Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell
Título original Ladri di biciclette
Medios
4,9 5 críticas
Usuarios
3,8 28 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 15 años

En la cinta de drama Ladrones de bicicletas, dirigida por Vittorio De Sica (Matrimonio a la italiana), la tasa de desempleo en Italia, después de la guerra, es cada día más alta. En el humilde barrio de Val Melaina, de Roma, Antonio Ricci está desesperado por encontrar trabajo, luego de dos años desempleado, para mantener a su esposa María, su hijo Bruno y su pequeño bebé. Cuando finalmente es contratado para pegar anuncios publicitarios en las calles, debe recuperar su bicicleta de la casa de empeño para ser aceptado. Sin embargo, en su primer día laboral, mientras sube a una escalera para pegar un anuncio, un ladrón escapa con su bicicleta y aunque Antonio lo persigue, pronto lo pierde de vista. Sin obtener ayuda de la policía, Antonio y su hijo Bruno salen a las calles para encontrar al responsable, recorriendo mercados, plazas y barrios pobres con la esperanza de recuperar su único medio de transporte para trabajar.

foto de Lamberto Maggiorani
Lamberto Maggiorani
Personaje : Antonio Ricci
foto de Enzo Staiola
Enzo Staiola
Personaje : Bruno
foto de Lianella Carell
Lianella Carell
Personaje : Maria
foto de Gino Saltamerenda
Gino Saltamerenda
Personaje : Baiocco

Basada en

La cinta es una adaptación de la novela Ladri di biciclette, del escritor italiano Luigi Bartolini, publicada en 1946.

Neorrealismo italiano

La cinta es la obra más conocida del neorrealismo italiano, el movimiento filmico que comenzó formalmente con Rome, Open City (1945) de Roberto Rossellini. El objetivo del movimiento era dar al cine un nuevo grado de realismo. De Sica no pudo obtener el respaldo financiero de ningún estudio importante para la película, por lo que recaudó el dinero de sus amigos. Queriendo retratar la pobreza y el desempleo de la Italia de la posguerra, coescribió Leer más

Estilo

Siguiendo las reglas del neorrealismo, De Sica filmo solo en locaciones, sin utilizar sets ni construcciones y con actores no profesionales o sin ninguna experiencia. Por ejemplo, Lamberto Maggiorani, quien da vida a Antonio, era un trabajador de una fábrica. El hecho de que los roles de algunos actores fueran paralelos a sus vidas fuera de la pantalla agregó realismo a la película. La toma final de la película de Antonio y Bruno alejándose de la Leer más

Especificaciones técnicas

País Italia
Distribuidora -
Año de producción 1948
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1948, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 1948.