La cinta fue filmada en locaciones de Suecia, Colombia y Canadá.
La cinta es una coproducción entre Colombia (Contravía Films) y Suecia (Plattform Produktion).
Epifanía es una historia inspirada en el vínculo de los dos directores con sus madres. Pero aunque las historias de vida de Ruiz y Eborn se entrecruzan en la película, no deja de ser una ficción que tuvo su origen en la experiencia personal. En Anna, el deseo de que su madre regresara de la muerte, tras un fallecimiento trágico. En Óscar, la oportunidad de explorar el universo materno con su madre, Cecilia Navia, quien es una de las protagonistas de la cinta.
La cinta es protagonizada por Cecilia Navia y Juanita Escobar quienes no son actrices de profesión. Cecilia Navia, es la madre del director Omar Ruíz Navia.
El estreno mundial de Epifanía tuvo lugar en el Festival de Cine de Busán, Corea, en el 2016. A partir de ahí ha participado en varios festivales como el Göteborg Film Festival de Suecia, La 41 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo y el Festival de Biarritz.