SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"La historia de amor que vehicula estas cuestiones –algo formulaica e indignante por la sumisión de ella– se ve aquejada de cierta impostura y afectación impropia de la sensibilidad de la japonesa. Quizás le hubiese convenido vaciar los huecos de palabras y que los rellenásemos con imaginación."
La crítica completa está disponible en la web Cinemania
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hacia la luz intenta encontrar una metáfora para el acto de 'darse cuenta', de la necesidad de comunicarnos y de imaginar lo que los demás piensan, ven y sienten."
La crítica completa está disponible en la web The Guardian
El Mundo
por Luis Martínez
"Digamos que la película crece cuando en el rigor austero y cotidiano de la sala de proyección, los ciegos y la narradora intercambian sus respectivas maneras de mirar. Sea desde la luz o su contrario. Y, por supuesto, la propuesta de Kawase se amplía en el virtuosismo de una realizadora tan cerca de la intimidad, en cualquiera de sus formas y espacios."
La crítica completa está disponible en la web El Mundo
The Hollywood Reporter
por Clarence Tsui
"Hacia la luz se queda atorada en relaciones incompletas que terminan por ser mucho menos entrañables de lo que parecen y dialogos pomposos que tienen mucho menos significado de lo que aparentan."
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
Cinemania
"La historia de amor que vehicula estas cuestiones –algo formulaica e indignante por la sumisión de ella– se ve aquejada de cierta impostura y afectación impropia de la sensibilidad de la japonesa. Quizás le hubiese convenido vaciar los huecos de palabras y que los rellenásemos con imaginación."
The Guardian
"Hacia la luz intenta encontrar una metáfora para el acto de 'darse cuenta', de la necesidad de comunicarnos y de imaginar lo que los demás piensan, ven y sienten."
El Mundo
"Digamos que la película crece cuando en el rigor austero y cotidiano de la sala de proyección, los ciegos y la narradora intercambian sus respectivas maneras de mirar. Sea desde la luz o su contrario. Y, por supuesto, la propuesta de Kawase se amplía en el virtuosismo de una realizadora tan cerca de la intimidad, en cualquiera de sus formas y espacios."
The Hollywood Reporter
"Hacia la luz se queda atorada en relaciones incompletas que terminan por ser mucho menos entrañables de lo que parecen y dialogos pomposos que tienen mucho menos significado de lo que aparentan."
Variety
"Naomi Kawase regresa a la competencia de Cannes con una muy sincera pero sensiblera reflexión sobre el poder de las imágenes."