Anédotas sobre "Handia" y de su rodaje

Loreak

Loreak, la anterior película de Jon Garaño y José Mari Goenaga, fue la primera película rodada en euskera que conseguía una nominación a Mejor Película en los Goya y que fue seleccionada por la Academia del Cine español para representar a España en la preselección de los Oscars.

El Gigante en Altzo

En Altzo, el pueblo natal de Mikel, existe una estatua a tamaño natural que recuerda a su ilustre vecino "El Gigante".

Compleja producción

La producción de la película es compleja, ya que requiere recrear los elementos de la época, así como convertir al actor principal en un gigante de dos metros. Por eso cuenta con un amplio presupuesto, lo que convierte a la película en la segunda producción en euskera más cara de la historia después de Dragoi ehiztaria.

Favorita de los Goya

La cinta fue la más nominada para los premios Goya de 2018: mejor película, director, actor revelación, guion original, montaje, direcció de fotografía, música original, dirección artística, vestuario, maquillaje y/o peluquería, sonido, dirección de producción y efectos especiales.

Imitando a Barnum

Fue José Antonio Arzadún quien propuso al padre de Mikel la idea de presentarlo en una gira por diferentes lugares como fenómeno. Firmaron un contrato en 1843, que todavía se conserva, en el que se establece que había que pagarle al gigante con todo el tabaco que quisiera y permitirle ir a misa todos los días sin importar en qué lugar que se hallara.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses