Wilson
Cartel de  Wilson
24 de marzo de 2017 en Disney+ | 1h 35min | Comedia
Dirigida por Craig Johnson
|
Guion de Daniel Clowes
Medios
3,0 3 críticas
Usuarios
3,0 12 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Wilson (Woody Harrelson) es un cuarentón patético, algo neurótico y solitario, bastante desastroso, y también un misántropo. Eso sí, resulta un tipo entrañable al que le coges cariño. Un buen día descubre que su ex mujer Pippi (Laura Dern) tuvo una hija suya y la dio en adopción. Hoy la chica es una adolescente. Así que, a pesar del tiempo transcurrido, Wilson decide ponerse en contacto con su antigua pareja para juntos conocer a esa chica.

Esta adaptación de la novela gráfica titulada Wilson, del irreverente Daniel Clowes, está dirigida por Craig Johnson (The Skeleton Twins, True Adolescents). Sus actores protagonistas son Woody Harrelson (Ahora me ves 2, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2), Laura Dern (Big Little Lies, El fundador), Judy Greer (Ant-Man, Jurassic World), Cheryl Hines (La cruda realidad, Larry David), James Saito (Mientras seamos jóvenes, La vida de Pi) y Margo Martindale (The Americans, Mesa 19).

Ve esta película

foto de Woody Harrelson
Personaje : Wilson
foto de Laura Dern
Personaje : Pippi
foto de Judy Greer
Personaje : Shelly
foto de Isabella Amara
Isabella Amara
Personaje : Claire

Otras adaptaciones de Clowes

Esta no es la primera vez que se adapta al cine un cómic de Daniel Clowes. Terry Zwigoff ya lo había hecho en 2001 con Ghost World. Años después Clowes y Zwigoff volvieron a colaborar en El arte de estrangular (2006).

Basado en un cómic de Daniel Clowes

La película se basa en la novela gráfica Wilson (2010), del dibujante Daniel Clowes. Sin duda se trata de un libro de culto para los amantes del cómic.

Trabajaron en la franquicia Jurassic Park

Tanto Laura Dern como Judy Greer han trabajado en alguna de las películas de la franquicia Jurassic Park. Dern ha participado en Parque Jurásico (1993) y Parque Jurásico III (2001), mientras que Greer ha tenido un papel en Jurassic World (2015).

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2017, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 2017.