Florence: La mejor peor de todas
Cartel de  Florence: La mejor peor de todas
5 de enero de 2017 al cine | 1h 50min | Biopic, Comedia, Drama
Dirigida por Stephen Frears
|
Guion de Nicholas Martin
Título original Florence Foster Jenkins
Medios
3,0 3 críticas
Usuarios
3,1 55 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) siempre soñó con ser concertista de piano y con tocar algún día en Carnegie Hall. Durante su juventud sufrió un accidente que le inmovilizó la mano y una nueva idea surgió en ella: cantar. El problema es que la voz de la mujer era verdaderamente atroz, pero consciente de que la práctica hace al maestro la mujer practicó sin descanso para intentar cumplir su sueño.

Situada a principios del siglo XX, la cinta dirigida por Stephen Frears (Alta fidelidad), cuenta la historia de Florence y su esposo, St Clair Bayfield (Hugh Grant), quien no solo la apoyó, sino que la impulsó a perseguir su sueño sin que le importara lo que pudieran llegar a pensar los demás.

Florence no tenía talento, pero la fortuna que heredó de su padre le permitió impulsar su propia carrera e incluso grabar su propio disco. Florence: La "mejor" peor de todas es al mismo tiempo una deliciosa comedia y una historia de amor entre una mujer y la música… a pesar de su nulo talento.

foto de Meryl Streep
Personaje : Florence Foster Jenkins
foto de Hugh Grant
Personaje : St. Clair Bayfield
foto de Simon Helberg
Personaje : Cosmé McMoon
foto de Rebecca Ferguson
Personaje : Kathleen

Otra mala cantante reciente

Recientemente hemos visto otra película sobre otra cantante de ópera con muy pocas dotes para la música. Se trataba de la película francesa Madame Marguerite (2015), de Xavier Giannoli, film que transcurría en el París de los años 20 y que narraba una historia similar.

Las peores cantantes de ópera del cine

Además de las ya mencionadas, una de las cantantes de ópera más nefastas de la historia del cine es sin duda Susan Alexander Kane (Dorothy Comingore), mujer del magnate que interpretaba Orson Welles en Ciudadano Kane (1941). También en esta película, el éxito de 'cantar' en un gran teatro llegaba gracias a la financiación de su marido el multimillonario Charles Foster Kane.

Wolowitz, el pianista

El actor Simon Helberg, conocido por dar vida a Howard Wolowitz en la serie Big Bang, se mete en la piel de Cosme McMoon, el fiel pianista de Florence.

Especificaciones técnicas

Distribuidora -
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 10 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -