Anédotas sobre "Stan & Ollie" y de su rodaje

Inspirada en

La cinta está inspirada en la novela Laurel & Hardy: The British Tours, escrita por A.J. Marriot, además de algunos elementos en la vida de Laurel y Hardy.

Mala recepción

Cuando Oliver Hardy se liberó de su contrato con Hal Roach Studios, finalmente pudo firmar uno o dos acuerdos cinematográficos junto con Stan Laurel para otros estudios de cine. La mayoría de los fanáticos del dúo creen que esas películas, con la posible excepción de Tontos de altura (1939), marcaron un declive en la calidad de la pareja. Los guiones a menudo eran malos y empezaban a mostrar su edad. Los actos dobles más nuevos, como Abbot & Costello, y Bob Hope y Bing Crosby, comenzaron a volverse populares. Laurel y Hardy continuaron haciendo cine, a un ritmo más lento, hasta 1945. Su última película, Había una vez dos héroes (1950), fue mal recibida, acabando con sus esperanzas de reaparición.

Tragedia

La llegada de Laurel & Hardy a Irlanda estuvo marcada por la tragedia, aunque los actores no lo sabían en ese momento. Tres irlandeses se lanzaron al mar y nadaron para encontrarse con el bote cuando estaba a unas 100 yardas del muelle. A cuarenta metros de la orilla, se deslizaron bajo la superficie y se ahogaron. Sus cuerpos fueron recuperados al día siguiente durante la marea baja.

Hasta los errores

Durante el rodaje, Coogan y Reilly tuvieron que aprender, mirar, ensayar y hacer el famoso baile del dúo de Allá en el lejano oeste (1937) e incluso dramatizar los errores que la famosa pareja cometió en la rutina durante el rodaje.

Premier

Tuvo su premier en la noche de clausura del BFI London Film Festival, en octubre de 2018.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses