Cantinflas
Cartel de Cantinflas
Dirigida por Sebastián del Amo
|
Guion de Sebastián del Amo, Edui Tijerina
Medios
2,7 5 críticas
Usuarios
3,0 21 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Todos los públicos

Mario Moreno (Óscar Jaenada) es un humilde joven que se ha tenido que ganar la vida desempeñando distintos oficios: bolero, cartero, taxista e incluso boxeador, pero él aspira a convertirse algún día en actor. Su fuerte es la improvisación, aunque también su principal defecto, pues le cuesta trabajo aprenderse los parlamentos. En la década de los 30 comienza a probar suerte en el circuito de carpas de México y a tener éxito. Ahí desarrolla a su alter ego: Cantinflas, una suerte de ingenioso vagabundo con una peculiar manera de hablar. El actor y su personaje comienzan a ganar fama y pronto lo empiezan a buscar diversos productores para que lleve su trabajo al cine. Uno de ellos es Mike Todd (Michael Imperioli), un reconocido productor de Broadway que ve en un Cantinflas ya famoso la oportunidad perfecta para hacer la película más grande jamás filmada en Hollywood: La vuelta al mundo en ochenta días (1956)Cantinflas es una película que aborda la vida de uno de los más grandes ídolos del cine mexicano, desde sus inicios hasta su consagración y que devela muchos aspectos personales.

Ve esta película

Ver en Max
Max
Suscripción
Ver en Vix Premium
Vix Premium
Suscripción
foto de Óscar Jaenada
Personaje : Mario "Cantinflas" Moreno
foto de Michael Imperioli
Personaje : Michael Todd
foto de Ilse Salas
Personaje : Valentina Ivanova
foto de Luis Gerardo Méndez
Personaje : Estanislao Shilinsky

Un reparto estelar

Además de Cantinflas, la película La vuelta al mundo en 80 días (1956) contaba con un reparto estelar en el que había actores tan míticos como David Niven, Trevor Howard, Shirley MacLaine, Peter Lorre, Marlene Dietrich o Buster Keaton, y aparecían incluso Frank Sinatra o Luis Miguel Dominguín.

Un éxito en México

Al estrenarse en México, Cantinflas se ha convirtió en la segundo mejor apertura en la historia del cine mexicano y en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

Coproducción

Cantinflas es una coproducción hispano-mexicana.

Especificaciones técnicas

País México
Distribuidora -
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -