Anédotas sobre "La luz entre los océanos" y de su rodaje

Enamorados durante la película

Michael Fassbender y Alicia Vikander confesaron que se enamoraron durante el rodaje de este filme. Ambos tuvieron que pasar un mes aislados en un faro para preparar mejor sus personajes. Allí admiten que se sintieron "aterrados y muy solos", pero Alicia reconoce que Michael la ayudó a sentirse muy cómoda. Tras el rodaje, anunciaron en diciembre de 2014 que estaban saliendo juntos.

Novela premiada

La novela en la que se basa la película ha sigo galardonada con el primer premio 'One Book One Lincoln' de 2014.

Cambio de paisaje

A pesar de que la novela está ambientada al oeste de Australia, algunas partes de la película fueron rodadas en Dunedin, Nueva Zelanda.

Aumento turístico

La mayor parte de la película se rodó en Stanley, situado al noroeste de Tasmania. Representantes del pueblo manifestaron su deseo de que esto conlleve un aumento del turismo en la zona.

El trabajo de las actrices jóvenes

"Muchas de las actrices jóvenes de hoy que empiezan tienen un valor que no se ve tanto en los actores masculinos... Me di cuenta de esto también con Lupita (Nyong'o) en '12 años de esclavitud', aseguró Fassbender sobre Vikander en una entrevista a Vanity Fair.

Vida juntos

Michael Fassbender y Alicia Vikander revelaron que Derek Cianfrance los invitó a vivir juntos en caravanas en las localizaciones de la película.

Primera novela

Es la primera ocasión que el director Derek Cianfrance adapta una novela.

El entrenador de bueyes

Durante el rodaje, el granjero del pueblo Ritchie Wells consiguió un papel en la película con los bueyes a los que ha estado entrenando durante cinco años.

Admiración por su pareja

Alicia Vikander reveló que quiso hacer esta película porque sentía admiración por Michael Fassbender.

Estudiantes de extras

Durante el rodaje en Dunedin, Otago, estudiantes de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda se presentaron como extras para la película.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses