Anédotas sobre "La casa silenciosa" y de su rodaje

Una sola toma falsa

Contrariamente a la afirmación del marketing de que la película se filmó en una toma ininterrumpida, la película completa en realidad se rodó para imitar una toma continua en tiempo real, sin cortes de principio a fin, como resultado, el lapso de tiempo de la trama de la película es exactamente 86 minutos. Se filmó en segmentos de aproximadamente 10 minutos y luego se editó cuidadosamente para ocultar los cortes.

Problemas de luz

Debido a la naturaleza única de la presentación de la película como una sola toma, el equipo de producción se encontró con varios problemas técnicos durante el rodaje, principalmente en torno a problemas de iluminación y movilidad en la casa. Dado que la filmación se llevó a cabo en tomas de 12 a 15 minutos, hubo varios casos en los que las secuencias completas tuvieron que descartarse y repetirse repetidamente debido a problemas de iluminación o señales perdidas.

Cosas aterradoras

Elizabeth Olsen declaró durante una entrevista que sufrió pesadillas durante el rodaje simplemente porque pensaba en cosas aterradoras durante el día.

La perspectiva de Olsen

Elizabeth Olsen está en cada escena de la película y la historia se cuenta desde su punto de vista, la película nunca cambia a la perspectiva de otro personaje.

La casa muda

Se trata de un remake del thriller de terror uruguayo La casa muda (2010) que empleó la misma técnica de toma "continua".

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses