Anédotas sobre "El planeta de los simios (R)evolución" y de su rodaje

Innovación

Fue una de las primeras cintas en utilizar la tecnología de captura de movimiento en el mismo set donde se filmaba.

Similitudes

Aunque no se trata de un remake y más bien es una reinvención de la historia contada previamente, esta cinta tiene varios paralelismos con una de las secuelas de la saga original, Conquest of the Planet of the Apes (1972)

Cameo

En un breve cameo, esta cinta representa la quinta vez en que el actor Charlton Heston aparece en la saga. Anteriormente lo hizo en Planeta de los simios (1968), Bajo el planeta de los simios (1970), Escape del planeta de los simios (1971) y en la versión de Tim Burton de El planeta de los simios (2001)

Ironía

De forma curiosa e irónica, el personaje principal de la cinta, Will, interpretado por James Franco, está buscando la cura para el Alzheimer. Charlton Heston, el actor de la cinta original de 1968, falleció en 2008, tras una larga batalla contra la enfermedad.

Otro actor considerado

Antes de James Franco, Tobey Maguire fue considerado y estuvo muy cerca de participar en la cinta. Maguire y Franco compartieron créditos en la saga de Spider-Man, de Sam Raimi.

Fuera el romance

Después de decidir que la madre de César moriría al principio de la película, César originalmente tuvo un "romance" con una chimpancé hembra llamada Cornelia en el santuario de los simios, quien fue llevada al laboratorio Gen-Sys, y liberarla fue su razón para ir allí. Las escenas con los dos llegaron a algunos trailers antes de ser finalmente ser cortadas.

Otra especie

Esta película es la primera entrega que presenta otra gran especie de simio además de chimpancés, gorilas y orangutanes; Koba, el simio de laboratorio con cicatrices y algunos simios en el Gen-Sys y el santuario, son bonobos. Hasta hace muy poco se suponía que esta especie era una subespecie de chimpancé, lo que explica su ausencia en películas anteriores.

Todo es ADN

Cuando los simios trepan al árbol para escapar de la cúpula, forman una doble hélice, la forma del ADN y el logotipo de Gen-Sys.

Mezcla de voces

La voz hablada de César fue producida por el diseñador de sonido Chuck Michael, quien mezcló los sonidos de las vocalizaciones de chimpancés machos adultos crecidos en Chimp Haven con la voz de Andy Serkis.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses