Dersu Uzala: El Cazador
Cartel de  Dersu Uzala: El Cazador
23 de agosto de 2024 al cine | 2h 25min | Aventura, Drama
Dirigida por Akira Kurosawa
|
Guion de Akira Kurosawa
Reparto Maksim Munzuk, Svetlana Danilchenko, Dmitri Korshikov
Título original Dersu Uzala
Medios
2,5 2 críticas
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 15 años

A principios del siglo XX, el ejército ruso decide enviar al capitán Vladimir Arseniev y a su equipo a una expedición en los remotos bosques de la taiga siberiana para realizar una misión de prospección geológica. La vasta extensión del territorio y el implacable clima los lleva a perderse en medio de la región. Mientras luchan por orientarse, Arseniev conoce a Dersu Uzala, un experto cazador nómada con un profundo conocimiento del terreno. Con sus intrépidas habilidades y sabiduría en el arte de la supervivencia, Dersu termina por convertirse en el guía oficial de Vladimir y sus hombres. A medida que se adentran a los peligros del bosque, Dersu les enseñará lecciones valiosas sobre cómo vivir en equilibrio con la naturaleza y comprender su verdadera esencia para aprender a manejar los desafíos del entorno y sobre todo tener un respeto mutuo con nuestro mundo natural. Una odisea entre el hombre y la naturaleza que terminará por convertirse en una entrañable historia de amistad.

foto de Maksim Munzuk
Maksim Munzuk
Personaje : Dersu Uzala
foto de Svetlana Danilchenko
Svetlana Danilchenko
Personaje : Mrs. Arseniev
foto de Dmitri Korshikov
Dmitri Korshikov
Personaje : Wowa
foto de Vladimir Kremena
Vladimir Kremena
Personaje : Turtwigin

Problemas en la adaptación

Akira Kurosawa había planeado hacer esta película en la década de 1950, pero tuvo problemas para adaptar la historia en un entorno japonés, pensando que nunca podría filmarla en locaciones en Rusia y con actores rusos.

Basada en una historia verídica

'Dersu Uzala: El cazador' está basada en los escritos autobiográficos del soldado ruso Vladimir Arsenev durante sus expediciones de reconocimiento en Siberia a principios del siglo XX.

Rayo de esperanza

En 1971, Akira Kurosawa intentó suicidarse debido a que pasaba por mal momento de su carrera, cuestionando su capacidad creativa tras el fracaso comercial de 'Dodes'ka-den', dando como resultado la negación de fondos para sus producciones por parte de los estudios japoneses. Sin embargo, después de haber ganado el óscar como mejor película internacional por esta cinta, Kurosawa reevaluó su vida.

Especificaciones técnicas

Paises Japón, URSS
Distribuidora -
Año de producción 1975
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 4 000 000 USD
Idiomas Chino, Ruso
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1975, La mejor película Aventura, Mejores películas de Aventura en 1975.