Anédotas sobre "Mi vecino Totoro" y de su rodaje

Demasiado dolorosa para ser autobiográfica

La película es parcialmente autobiográfica. Cuando Hayao Miyazaki y sus hermanos eran niños, su madre padeció tuberculosis espinal durante nueve años y pasó gran parte de su tiempo hospitalizada. Está implícito, aunque nunca se reveló en la película, que la madre de Satsuki y Mei también sufre de tuberculosis. Una vez dijo que la película habría sido demasiado dolorosa para él si los dos protagonistas fueran niños en lugar de niñas.

El mes de mayo

Los nombres de las dos niñas, Satsuki y Mei, son un juego de palabras con el mes de Mayo. "Satsuki" es una antigua palabra japonesa para mayo, y "Mei" es la pronunciación japonesa de la palabra inglesa "may".

2 en 1

Hayao Miyazaki originalmente concibió a los personajes Satsuki y Mei como una sóla chica. Como quería agregar suspenso a la segunda mitad de la película, y sintió que no funcionaría con una sola chica, la dividió en dos chicas . La chica original tenía rasgos de Satsuki y Mei, y tenía 7 años: a medio camino entre las edades de Satsuki (10) y Mei (4).

Gracias a una muñeca

Fue hasta dos años después del lanzamiento de la película que tuvo un buen desempeño en la taquilla, gracias a que las muñecas de peluche basadas en el personaje del Rey Totoro llegaron a los estantes.

No le tenía mucha fe

En su estreno teatral original en Japón, fue doblemente presentada con La tumba de las luciérnagas (1988) ya que se creía que la película era un riesgo financiero demasiado grande como un estreno independiente.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses