Jospeh Pistone comentó durante una entrevista que llegó a pasar más de dos años sin ver a su familia mientras realizaba la operación encubierta,
Como parte de su preparación para el papel, Johnny Depp se reunió en un par de ocasiones con el verdadero Pistone. Además, tomo clases de tiro con el FBI.
En un inicio, el papel de Donnie Brasco iba a ser para Al Pacino, sin embargo, al final prefirió el personaje de Lefty.
Joseph D. Pistone declaró después de ver la cinta, que el 85% de lo que aparecía en ella era acertado.
Debido a que Al Pacino no fumaba, durante las escenas de la cinta en que aparece fumando, los cigarros son de hierbas.
Entre los actores que fueron considerados para el papel de Donnie Drasco, estaban Alec Baldwin, Nicolas Cage y John Cusack.
La cinta anterior de Mike Newell era totalmente de otro género, pero debido al éxito que tuvo, lo eligieron para ser el director de Donnie Brasco. Esa cinta fue Cuatro bodas y un funeral.
Joe Pesci estuvo muy cerca de participar en la cinta, pero al final el papel fue para Bruno Kirby. Lo mismo ocurrió para El Padrino, en la cual Kirby realizó el papel de Clemenza, que en un inicio era para Pesci.
Johnny Depp fue arrestado en 1994 después de que destruyó el cuarto de un hotel donde estaba hospedado. Irónicamente, esa fue una de las razones para que lo consideraran como un buen candidato para el papel de Donnie.