El sustituto
Cartel de  El sustituto
Dirigida por Clint Eastwood
|
Guion de J. Michael Straczynski
Título original Changeling
Medios
3,7 5 críticas
Usuarios
3,0 50 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 15 años

En la cinta de crimen y drama El sustituto, dirigida por Clint Eastwood (Golpes del destino), en la ciudad de Los Ángeles de 1928, Christine Collins, una madre soltera y supervisora de la central telefónica local, regresa a casa tarde para descubrir que su hijo, Walter, de nueve años, no se encuentra en ninguna habitación o lugar cercano. De inmediato, la mujer se comunica al departamento de policía de la ciudad y lo reporta, pero al pasar los días y las semanas, sin ninguna respuesta, el departamento empieza a ser criticado por su incompetencia y corrupción, principalmente de parte del pastor Gustav Briegleb. Poco tiempo después, la policía anuncia que han encontrado al pequeño Walter, pero cuando su madre llega a recibirlo, descubre que es un impostor, uno que la policía encontró y con el que espera cerrar el caso y los cuestionamientos. Aunque Christine trata de luchar contra las autoridades y demandar que la búsqueda por su hijo continúe, se enfrenta a una poderosa y corrupta organización que desea silenciarla.

foto de Angelina Jolie
Personaje : Christine Collins
foto de John Malkovich
Personaje : Reverend Briegleb
foto de Michael Kelly
Personaje : Lieutenant Lester Ybarra
foto de Jeffrey Donovan
Personaje : Capitaine J.J. Jones

Basada en

La cinta se inspira en el caso real de Christine Collins, en 1928, que se vinculo con el caso de los Crímenes de Wineville que sucedieron en Los Ángeles, entre 1926 y 1928.

Largo desarrollo

El guionista J. Michael Straczynski trabajo, en 1983, como corresponsal especial para la ahora desaparecida revista TV-Cable Week, donde conoció por primera vez la historia de Christine Collins y su hijo a través de un contacto del Ayuntamiento de Los Ángeles. Durante los años siguientes, siguió investigando la historia, pero nunca sintió que estuviera listo para abordarla. Fuera de la escritura televisiva durante varios años y prácticamente incl Leer más

Sobre el título

El título se refiere a una leyenda popular europea. Supuestamente, las hadas, los elfos, los trolls o incluso el diablo ocasionalmente robaban a los niños pequeños de sus cunas y dejaban a un niño falso, un "cambiante", en su lugar. El polimorfo se enfermaría y moriría, o exhibiría un mal comportamiento a medida que creciera, mientras que el niño real supuestamente se convertiría en esclavo de quienes lo tomaron y sus padres nunca volverían a ver Leer más

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 55 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -