Sombras y niebla
Cartel de  Sombras y niebla
1992 al cine | 1h 25min | Comedia, Drama
Dirigida por Woody Allen
|
Guion de Woody Allen
Reparto Michael Kirby, Woody Allen, Mia Farrow
Título original Shadows and Fog
Medios
0,5 5 críticas
Usuarios
3,2 5 críticas
Mis amigos
--
notar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Un peligroso estrangulador comienza a hacer de las suyas cuando la espesa neblina de la temporada ha caído sobre la ciudad. Paralelamente, un hombre bastante patético y cobarde llamado Kleiman (Woody Allen) es llamado para formar parte de un equipo que ha sido asignado para capturar al misterioso asesino, sin embargo, sus funciones dentro del grupo no llegan a ser claras en un principio. Sus temerosos pasos poco a poco lo llevan a un sin fin de situaciones de todo tipo: desde encontrarse en un circo con un hombre experto en tragar espadas o entrar a un burdel lleno de jóvenes universitarios que no saben cómo pasar la noche, hasta una entrevista con el médico encargado de hacer autopsias a las víctimas, que intenta adentrarse en la mente del asesino. Cada una de estas historias convergerán en un final que sólo el enclenque de Kleiman podrá descifrar, ahora depende de él encontrar al asesino incluso en las personas que acaba de conocer.

foto de Michael Kirby
Michael Kirby
Personaje : Le tueur
foto de Woody Allen
Personaje : Kleinman
foto de Mia Farrow
Personaje : Irmy
foto de John Malkovich
Personaje : Clown

Las influencias del director

La película es un homenaje al cine expresionista alemán, en particular las obras de los cineastas alemanes F.W. Murnau, Georg Wilhelm Pabst y Fritz Lang.

El director como mercadotecnia

Como esta película de Woody Allen iba a ser más cara que una de sus películas habituales con el gran costo de las construcciones del set, el estudio Orion Pictures ordenó que Allen también apareciera en la película para ayudar a la imagen y ser más rentable.

El más grande

El set de esta película llegó a medir cerca de 8 mil metros cuadrados, lo que equivale al más grande construido en Nueva York.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora Columbia TriStar
Año de producción 1991
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 14 000 000 USD
Idiomas Inglés, Alemán
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1991, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 1991.