Frank Capra no quería que nadie interpretara a John Doe excepto Gary Cooper, quien accedió al papel (sin leer un guion) por dos razones: había disfrutado trabajando con Capra en El secreto de vivir (1936) y quería trabajar con Barbara Stanwyck.
Se filmaron cuatro finales diferentes, pero todos finalmente se consideraron insatisfactorios durante las vistas previas. Una carta de un miembro de la audiencia sugirió un quinto final, que a Frank Capra le gustó y usó en la película terminada.
Contrariamente a la creencia popular, no existe una versión "más larga" de esta película; siempre ha durado 123 minutos. Sin embargo, la publicidad original afirmaba erróneamente que eran 132 minutos porque la imprenta transpuso accidentalmente los dos últimos números.
Regis Toomey ya se había memorizado su monólogo sobre los John Doe Club para su audición, así que el día en que se suponía que debía filmarlo, Frank Capra le preguntó si necesitaba un ensayo. Toomey no lo hizo, así que filmaron la escena en una sola toma.
Fue la primera de las dos películas que Capra hizo para Warner Brothers, después de dejar Columbia Pictures. Su segunda película para Warner fue Noche de novios (1944).