Anédotas sobre "Happy together: Historia de un encuentro" y de su rodaje

Improvisada

La historia de Chang Chen fue completamente improvisada. El director Kar-Wai Wong descubrió el restaurante China Central por casualidad y, aprovechando la ausencia de Leslie Cheung debido a una gira de conciertos, decidió seguir filmando. Así se creó la trama de Chang.

En Argentina

Temiendo que sería difícil continuar haciendo sus películas en Hong Kong después de que se trasladara a China en 1997, Wong Kar-Wai decidió hacer una película en el extranjero. Pudo obtener financiación de España con la condición de que hiciera la película en un país de habla hispana. Eligió Argentina por su afinidad con el autor argentino Manuel Puig.

Largo rodaje

La producción duró mucho más que las otras películas de Kar-Wai Wong porque cambiaba cosas constantemente y no estaba seguro de qué dirección tomaría la historia. El rodaje comenzó sin un guion adecuado y la trama se modificó considerablemente durante el rodaje. La filmación en Argentina se prolongo a lo largo de cuatro meses.

Sin saberlo

Tony Chiu-Wai Leung accedió a hacer la película sobre la base de un guión falso. Solo se enteró del requisito de hacer una escena de sexo gay después de llegar a Argentina para filmar.

Primer corte

El primer corte de la película duró aproximadamente 3 horas antes de que se eliminaran personajes completos y subtramas.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses